Raices de Amargura…


Raices 1

Hebreos 12:15  dice tajantemente: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” 

Con la mayor cautela que un pastor debe tener, quiero expresar que nunca estaré de acuerdo con que un creyente utilice la web (sean redes sociales, correos electrónicos, y similares) para descargar su amargura para con otros creyentes. ¡Mucho menos para con los incrédulos!

Suficiente insensatez se publica en las redes como para que nosotros los creyentes “tiremos  más basura a la calle.” ¿No crees?

No hablo de trivialidades como Barcelona vs Real Madrid o Rojos contra Cremas, o similares…no, no, no… eso es un juego de niños comparado con lo que expongo hoy.

Hablo de los serios y delicados roces que se dan en el cuerpo de Cristo. De que se dan, se dan y siempre se han dado y se seguirán dando hasta que Cristo regrese por su novia, pero que los ventilemos en público es “harina de otro costal”, y no es más que dar comida al escarnecedor de la Iglesia. Eso solamente es  el “ventilar los pleitos ante los incrédulos”, y la Iglesia se convierte en una burla para estos últimos, quienes solamente están esperando una publicación como esa para hacer escarnio de la vida de piedad. Si no me crees, llama hoy mismo la hermano Rick Warren y pregúntale cómo se siente de leer y escuchar el escarnio del que él es hoy sujeto por parte de, no solamente creyentes, sino de quienes viven una vida de impiedad, a causa del suicidio de su hijo.

1a Corintios 6:7 dice:

“Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?” 

Mejor sigue los pasos de Mateo 18 que ordenan “ir y hablar con tu hermano a solas”. Hazlo…Vé y habla con las personas en privado a fin de buscar solución a tu queja y su respectiva reconciliación. No existe una alternativa.

Perdona si esto suena fuerte, pero, en vez de frases como : “Odio que…”, “Detesto que…”, Qué hipócritas  aquí…” Qué hipócritas allá…”,  utilicemos la red para dispersar el perdón y el amor y no para dispersar odio.

Ten un gran día, hoy.

n.r.

2 Respuestas a “Raices de Amargura…

  1. Hola ..Dios lo bendiga y saludos desde Venezuela… quería saber si tenia idea del origen de esta imagen que utiliza en este articulo de la amargura… me gustaría utilizarla en un trabajo que estoy haciendo y quisiera citar a su autor. Mucho le agradecería su ayuda.

    • Hola Larry. Dios bendiga tu vida. Con gusto. Úsala , sin problemas. Regálame para mañana y voy a investigar el origen de la misma, y te doy la info. Un abrazo hasta la bella Venezuela.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s