El Rey David…


Rey David 1

Impresionante personaje al cuál he podido ver «con lupa» al estar terminando 2 de Samuel. 

Este impresionante hombre de Dios, tiene de todo, e hizo de mucho.

Ya en 1 Samuel 6:18 se nos había advertido de sus polifacéticas habilidades.

«Entonces uno de los criados respondió (al rey Saúl) diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que 1)  sabe tocar, y 2) es valiente y vigoroso y 3) hombre de guerra, 4) prudente en sus palabras, y 5) hermoso, y 6) Jehová está con él.»

Era un artista. Y dice la Biblia que Dios le escogió para ponerlo por rey de la nación de Israel, oye esto: «porque su corazón era conforme al de Dios»…¡wow!. De esto leemos en 1 Samuel 13:14

«…Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo…»

Intrigante personaje, para serte honesto. Benigno y respetuoso de la autoridad establecida por Dios. Su frase: «no peque yo tocando al ungido de Jehová», lo dice todo, pues tuvo a Saúl a sus pies como para matarlo en dos ocasiones y ni se atrevió a tocar un solo cabello de Saúl.

Era un casi insignificante pastorcito de ovejas, y hay que ver su valor para enfrentar a un gigante al cuál todo Israel temía. A más de eso, mató literalmente a miles de miles de gentes que se oponían al avance del Reino…¿quién como él?

Sublime como un ángel, como en dos ocasiones le dicen 2 diferentes personas que están frente a él…pero, al mismo tiempo falible como todo humano…incurre en lo profano. La negra página de su vida en la que toma a la mujer de Urías (quien queda embarazada y, para «tapar» su pecado, David  manda a matar al esposo) es dejada en la Biblia por Dios, quizás para que aprendamos cómo no  deben hacerse las cosas. Por cierto, me encanta que Dios no esconde los errores de sus servidores.

Prefirió huir de su propio hijo, Absalón, quien quería matarlo, antes que hacerle daño al joven.

Escribió, inspirado por el Espíritu Santo esos Salmos que hay que ver la profundidad y el poder de la enseñanza que en ellos se encuentra.

El Rey David es alguien de quien se pueden escribir muchos libros. Te animo a escudriñar su vida relatada en el Antiguo Testamento. Vale la pena.

¡Ten un gran día Hoy!

n.r.

Los comentarios están cerrados.