¿Estás Abrumado Por Los Problemas?


horno

A veces pareciera que los problemas llegan a nuestra vida, «en combo»… y lo que parecía ser un tiempo de éxito y triunfos… lo que parecía un tiempo de gran avanzar sobre aguas tranquilas, de repente es cambiado en un caos… y nos atribula…no solo esa tribulación que se instala en nuestro corazón y afuera…en nuestro propio escenario de la vida… en el día a día.

¿Te ocurre a ti también?…¿o solamente a mi me pasa?

Esta mañana, volví a pasar por ese tremendo pasaje  de Daniel 3:19-21 en el que Sadrac, Mesac y Abed-nego, son llamados urgentemente a la presencia del Rey Nabucodonosor quien se enciende en ira contra estos 3 hombres de Dios y los mete al horno ardiendo…por el simple hecho de no adorar estos, ni inclinarse ante su falso dios.

«Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.»

Lo que nunca había reparado en otras ocasiones que he leído este pasaje, es que este caos en la vida de estos tres grandes hombres de Dios, llegó a sus vidas «de repente»…y no solamente eso…sino que esta tribulación llegó a sus vidas justamente cuando disfrutaban de gran paz y alegría, pues Daniel, quien estaba siempre en la corte de este rey, había solicitado que estos 3 hombres fuesen puestos sobre los negocios de la provincia de todo su reino…

«Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.»

¡Qué gran logro en sus carreras…qué gran logro en sus vidas!

Pero es que los caos de la vida llegan así… de repente…justamente cuando todo va muy bien.

Solo recuerda algo que se observa en las vidas de estos 3 hombres cuando están en medio del fuego de la prueba… Allí está… invisible en gran medida…Jesucristo…el hijo del Dios viviente. Mira los versos 24 y 25:

«Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.»

¿Y Sabes qué?… Jesús no permitió que el fuego les dañase ni una micra de sus vestidos ni sus cuerpos.

¡No te desanimes!… pareciera que Jesucristo no está allí…pero allí está.

Presto, no para detener el fuego, pero para proteger tu integridad, a toda costa.

¡Ten un gran día !

nr

2 Respuestas a “¿Estás Abrumado Por Los Problemas?

  1. Me ha pasado…de hecho hoy creo empezó así…pero se que como ellos tres, Jesús estuvo conmigo, no caí en la trampa de perder la paciencia, la fe y desconfiar para luchar con mis fuerzas…me detuve, pensé no estoy sola, cerré mis ojos y dije «Señor dame del fruto de tu Espíritu, Paz y Fe» y así fue…medio día ya paso y creo que aunque no lo veo, acá esta conmigo y mis hijos!!
    Gracias por recordarnos que Él siempre esta con nosotros!!
    Abrazos Don Nelson.

Deja un comentario