Jesús, El Lógico…


fariseo

Me fascina este orden de pensamientos.

Hay cierta incomodidad entre creyentes en colocar las palabras  “Jesús” y “Lógico” en una misma oración, porque allá en el fondo de nuestro corazón, yace una secreta creencia  que Jesús era un gran hacedor de milagros, un místico y noble hombre que solo pasaba orando y que vino a cumplir el ministerio que se le había dado…pero no más. Pareciera que los adjetivos “intelectual” y “pensante” no van con él. Quienes hemos caminado por los pasillos universitarios, hemos sido bombardeados por nuestros catedráticos con artillería pesada que busca pulverizar el hecho que Jesús, “si acaso exisitió tal mito” ,  fue cualquier cosa, menos lógico e intelectual.

Hemos pasado por alto aquel categórico verso de Colosenses  2:3  el cuál hablando precisamente de Jesús, dice: “…en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.”

Un ejemplo en los cuáles Jesucristo, magistralmente dejó ver que fue y es aún más lógico e intelectual que aquellos que han tratado ridiculzarlo, se encuentra en aquel clásico pasaje de Mateo 12:22 al 30, en el que le es presentado un hombre endemoniado, ciego y mudo. Jesús le sana dejándole en su sano juicio, hablando y viendo (qué grande alivio ha de haber experimentado este hombre). Inmediatamente, los fariseos ponen el grito en el cielo y pronuncian una frase que pareciera estar cargada de inmensa lógica: “Este, por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera demonios” .

Jesús les responde con algo que parafraseado sonaría así: “Si un reino está dividido contra sí mismo (es decir si los que lo componen pugnan internamente unos contra otros), ni les quede duda que ese reino se va a derrumbar.”. Luego agrega, “Y si es Satanás el que echa a un demonio de dentro del cuerpo de un hombre, ¿No estaríamos viendo a Satanás echando a Satanás?”… ¿Es esto lógico?

Solamente dejo la inquietud en el aire: ¿Es lógico Jesús?

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s