Los Mayas: Una Impresionante Civilización


Este día fue grandioso para el Reino. Tuvimos el honor de tener en el púlpito de VNG a uno de los hombres más íntegros y temerosos de Dios que conozco. Pero no solamente eso, sino un excepcional conocedor y expositor de la Biblia, ya no se diga de los eventos que están por ocurrir pronto en el universo.

Como ya lo he dicho antes, Steve es una enciclopedia andando. Hizo una introducción de los que estará enseñando en los siguientes dos Domingos (de hecho, si te lo perdiste, él me ha dicho que este próximo Domingo 2 de Diciembre hará un breve resumen de lo que este día enseñó). Sobre esto, te puedo asegurar que la enseñanza de hoy, me confirmó algo: que de los Mayas, yo, no sabía nada.

Fue una  de las civilizaciones más inteligentes y desarrolladas que  han existido en el planeta. Han dejado escritos que la comunidad científica aún no ha descifrado. Fue la civilización que más templos, palacios y observatorios construyó sobre la tierra…aún más que la egipcia. De hecho, la selva Maya, aún guarda ocultos bajos sus extensos kilómetros de árboles, muchísimos templos y palacios que no han sido desenterrados.

Mira solamente algunas de las cosas que conocían, sin la ayuda de telescopios, calculadoras, computadoras o aparatos similares: 1) La rueda, pero no la usaban. 2) Los propulsores y no llegaron a utilizarlos. 3) Un sistema numérico con el signo 0, siglos antes que los árabes lo introdujeran. 4) Las evoluciones que sufría el sol y sus manchas solares. 5) Los planetas Urano y Neptuno, y Venus, y sus respectivos ciclos alrededor del sol. 6) La duración del mes lunar de 29,53020 días, a 34 seg de lo que hoy conocemos en toda su longitud real de 29,53059 días. 7) Un calendario de 2000 años de edad considerado, hoy en día, aún más preciso que el Gregoriano. 8) El año solar con 365,2450 días menos un error de 0,0002 (nuestro calendario moderno se calcula en 365.2425 más un error de .0003.).  9) Que en cualquier momento llegarían a América “hombres barbados y blancos que traerían la señal de Dios”… y, como consecuencia del punto anterior: 10) Que los Españoles conquistarían sus tierras. En el siglo X, Toda la civilización desapareció misteriosamente.

Mejor ya no te canso con todo lo que aprendimos este día.

Si vives en Guate, tienes la especial oportunidad de escuchar esto y mucho más de sobre esta muy avanzada civilización…de su pasión por el tiempo y de su amplio conocimiento de cosmos. Lo mejor de todo: verás todo lo que ellos sabían, ahora expuesto a la luz de la Biblia, de manera magistral por Steve Kern.

Esto fue apenas la intro. Estoy seguro que lo mejor está por venir.

Te espero este Domingo 2, en el Westin. Zona 10. Salones Los Lagos.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

5 Respuestas a “Los Mayas: Una Impresionante Civilización

  1. Hno. Nelson. Que interesante la Conferencia que VNG, está llevando a cabo, me gustaría muchisimo poder obtener estas Ensenanzas, realmente es impactante lo que nuestro Pastor Steve enseno el domingo pasado y más interesante aún lo que falta por escuchar.
    Saludos a tan amada familia. Bendiciones desde Managua Nicaragua.

  2. Muchas gracias, espero entonces y un gran abrazo.

  3. Don Nelson, buenas noches:

    Me gustaria saber que posibilidad hay de poder tener estas conferencias.. .

    Estoy en Bogotá
    Muchas gracias.

    • Con todo gusto Cristina. Al finalizar las 3 conferencias, vamos a buscar una manera de hacerlas llegar a todos lo que nos las han pedido. Como van a estar en audio, se me ocurre que las podemos enviar via “dropbox”: A Todos vamos a darles instrucciones para bajarlos a su compu.
      bendiciones, y un caluroso saludo hasta Bogotá.
      n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s