Lo Contrario de «Te amo» no es «Te odio»…


sino «me amo».

«Te odio» es solamente una fase tardía y de sótano en el proceso de deterioro de una desdichada relación entre dos seres humanos en la cual uno o ambos persiguen única y exclusivamente su propio bien y no el del otro…sean ellos esposos, padre e hijo, mamá e hija, hermano y hermana, amigo y amiga, o cualquier relación similar.

Es por eso que no hay etapa más alta o sublime del amor que aquella en la cual uno de los cónyuges está dispuesto a, si fuere necesario, sufrir cualquier daño y hasta morir, con tal que su pareja no sufra ninguna molestia…no sufra ningún dolor…no sufra ninguna angustia…no sufra nada…no sufra nunca.

Es por eso que nuestro Maestro, tan categóricamente dijo en Juan 15:13

«Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.»

Oye…cuando un cónyuge ha madurado al punto de amar a su pareja a este nivel..Uuuuuuh…ha descubierto el verdadero amor…no de maripositas en el estómago, ni de pajaritos a la luz de la luna… sino que tiene el gran privilegio, alcanzado por pocos sobre el planeta por cierto, de amar al nivel más evolucionado del ágape que podría haber…la más alta calidad humana que se podría encontrar.

Con este post le pongo pausa a esta serie de reflexiones sobre los ciclos que las parejas muy a menudo viven.

¡Que Dios te lleve a amar a tu pareja en ese nivel!

n.r.

4 Respuestas a “Lo Contrario de «Te amo» no es «Te odio»…

  1. Acaban de llegar. Vienen muy contentas…. y yo ya estoy completo!
    Un abrazo a los tres!
    n.r.

  2. ok, es un trato jejejeje, y la verdad adivinaste, eso estoy haciendo, lo estoy leyendo con papel y lapiz en mano. Gracias por el consejo.
    Que tal vino la mama Rivas? Se acabo el doble papel para ti, espero lo hayas disfrutado mucho!
    un abrazo

  3. Dianita:
    Stephen Covey no necesita mucha carta de recomendación. 15 millones de copias vendidas (en 30 idiomas) de su 1er. libro ( 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva) no son casualidad.
    Nunca había oído de este último que mencionas, pero yo que tú, viniendo de Stephen Covey lo leería con papel y lápiz en mano.
    Que lo disfrutes…. y al terminarlo me lo prestas (ja,ja)
    Bendiciones!
    n.r.

  4. Que bueno que es solo una pausa Nelson, me encantara seguir leyendo acerca de esto. Enriquece, ayuda y da nuevas fuerzas tener acceso a esto. Oye me regalaron recien un libro, apenas lo comence a leer, se llama, Los 7 habitos de las familias altamente efectivas, del mismo autor de los 7 habitos de las personas altamente efectivas, has escuchado algo acerca de el? Cuentame ok!
    que gusto abrazarte hace unos momentos
    bye

Deja un comentario