¿Sigues a Jesús Porque Quieres Que Te Arregle Los Problemas…O Porque Quieres Realmente Estar Con Él?


BARCA JESÚS

Esta mañana en VNG, estudiamos un texto precioso en gran manera. Está en Juan 6:22-27,  (de hecho te recomiendo leer todo el capítulo para tener todo el contexto de esta impresionante enseñanza de las escrituras) y describe una trampa en la cuál muchos de nosotros podríamos caer fácilmente: Seguir a Jesús de manera utilitaria…Solamente para que resuelva “mis problemas.”

Si lees el inicio del capítulo, verás que Jesucristo acababa de alimentar a, por lo menos 5,000 personas, multiplicando impresionantemente tan solo cinco panes de cebada y dos pececillos, que un jovencito había aportado. El verso 14 enseña que aquellos hombres creyeron por semejante señal (después de todo, eran Judíos a quienes solamente las señales suelen convencer). 

Sigue el relato y el verso 22 nos dice que al siguiente día, vino gente buscándolo. Hasta cierto punto un tanto nerviosos al no encontrarlo. Finalmente, van a Capernaum y lo hallan. El verso 25 dice que hallándole, le dijeron: “Rabí…¿Cuándo llegaste acá?”. Por cierto, la traducción exacta de  “Rabí” es “Mi Maestro”, (y cuando veas la explicación de todo esto, verás el peso del cinismo en tal expresión, viniendo de estas gentes que le buscaban desesperadamente). Casi puedo ver sus caras con cierta sonrisa, tratando de disimular la emoción de haberle hallado. Pero mira  la sobria, categórica, y elegante respuesta de Jesucristo en el verso  26: “…De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.”…   Uuuuuh… He aquí el “ouch” . Jesucristo acaba de desnudar el corazón de estas personas. Lo buscan, ni siquiera por las señales que vieron (quizás con esas se convertirían a él), sino porque les sació su estómago. ¿Habrá motivo aún más inferior que este para seguir a Dios?…Te planteo las preguntas que planteé esta mañana a la congregación: 1) Y Tú… ¿Sigues a Jesucristo porque te urge que te arregle “los clavos” que se han instalado en tu vida…o porque limpiamente anhelas estar con él y aprender a ser cómo él?.  2) ¿sigues a Jesucristo por los regalos que da…o porque ardientemente anhelas estar con él?… 

En el siguiente verso, hay un mandato del creador del universo: “Trabajen, no por la comida que perece…sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará…”

En otras palabras: “pongan todo su empeño en encontrar, no el hecho que esta vida temporal les sea “arreglada”…sino en encontrar la vida eterna, recibiéndome a mi.”

Hay muchas vetas que caracterizan a quienes buscan a Jesús, solamente para que les resuelva sus problemas, pero una de ellas es que cuando Jesucristo se los hace ver…“mejor se van”. Si lees el verso 66 del mismo capítulo, lo verás:

“Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.”

Termino con la pregunta  tema de este post: ¿Sigues a Jesús Porque Quieres Que Te Arregle Los Problemas…O Porque Quieres Realmente Estar Con Él?

Cuán fácil es caer en esta trampa.

Feliz día.

nr

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s