¿Habrán Dos Pastores Como Ellos En Varios Kilómetros a la Redonda?


EQPAS FOTO

Yo creo que sí…bueno…pensándolo bien: ¡quién sabe!

Aún, colgar aquí una foto en la que aparezco junto a ellos roza lo jactancioso de mi parte.

Mi pregunta es más retórica que otra cosa, y es quizás, más una excusa para exponer una serie de pensamientos que han vuelto a ocupar mi cerebro y corazón en los últimos 15 días.

Ha sido, precisamente en estas dos semanas que en Iglesia Vida Nueva Guatemala hemos tenido la -no sé hasta cuándo repetible- oportunidad de tener entre nosotros a dos pastores de una talla y peso ministerial de proporciones increíblemente grandes, y sin embargo con una humildad impresionantemente poco usual.

Julito Contreras estuvo con nosotros hace unos 15 días. Steve Kern lo hizo el fin de semana recién pasado.

Ambos estuvieron con un grupo de 38 estudiantes a nivel de seminario (sé que esto de “seminario” suena presuntuoso) de nuestra iglesia el día sábado, y con toda la iglesia el día domingo en sus respectivos findes. 

No es mi intención ensalzarles irracionalmente, pero lo que es notorio, aunque no quieras decirlo, es obvio y detectable por los demás y nunca debe esconderse.

Conocí a estos dos hombres de Dios hace ya más de 3 décadas y he tenido el privilegio de trabajar junto a ellos casi desde que nos conocimos. Tuve el honor de aprender a hacer el ministerio con ellos y eso no ha cesado. Hay tantas impresionantes cualidades morales y espirituales que podría decir de ellos, pero un solo post no sirve para mucho…si quiero lograrlo.

Ambos tienen sus respectivos grados académicos altos que nunca sacarán a relucir y nunca van a mencionar… es porque la humildad que les gobierna no se los permite…se necesitaría que alguien más los mencionara, para que se supiera.

Ambos tienen una misericordiosa, y al mismo tiempo muy sabia, forma de tratar con los errores de nosotros, los otros pastores… y se aseguran de reincorporarnos al ministerio al que Dios nos ha llamado. Son hombres de segundas oportunidades, sin tolerar el pecado, por supuesto. ¡ Qué sano y sabio equilibrio !

Entre lo que más les apasiona, detecto el limpio anhelo de exponer el texto bíblico sin amaños, sin trucos, sin cartas escondidas bajo la manga de la camisa y con el temor y temblor de no cometer el delicado error de decir lo que allí no dice, o bien, de no decir lo que allí sí dice. En un mundo y época en los que tanto “líder espiritual”, anda más detrás del dinero  y de otras cosas que del sueño de Dios de ver a las personas rendirse a su creador y de estudiar correctamente su Palabra…alguien como ellos, de pronto se convierte en una especie rara…difícil de encontrar, y por ello, de un valor incalculable.

Les apasiona el Reino de Dios y su justicia (entiéndase justicia como lo que es: la integridad que describe la Biblia).

Sueñan con ver a las personas convertidas al verdadero Dios, y haciéndole el Rey de sus vidas,  y que vivan vidas…precisamente íntegras en un mundo que se pudre cada vez más y más.

También les apasiona entrenar a otros para el ministerio, les apasiona invertir todo lo que han aprendido…así les toque desgastarse por años, y, peor aún, así les toque vivir el doloroso momento de verles partir a otros países a fundar iglesias. 

Ambos tienen una larga e  intachable trayectoria en el ministerio. Una vez más, en una época en la que la iglesia de Cristo está plagada de ministros réprobos ( y lo digo sin la más mínima sombra de molestia), encontrar a hombres como Julio Contreras y Steve Kern es un regalo. 

Ambos han puesto la barra de la integridad y del buen ministrar en el Reino, demasiado alta, pero solo el hecho que ellos han podido ponerla allí, debe desafiarnos a vivir vidas así.

Por ello y por mucho más, abrí el post de esta semana con esa retórica pregunta. No espero una respuesta (como todo lo retórico). Sirva más para plantear una genuina duda que crece más y más en mi corazón.

nr 

 

 

 

 

 

Una respuesta a “¿Habrán Dos Pastores Como Ellos En Varios Kilómetros a la Redonda?

  1. Creo que cada vez nos llenamos de más y más pastores que están preocupados por su imagen, la imagen ministerial que proyectan; que por el ministerio y compartir la Palabra en sí. Conocer personas que lo hacen desde hace mucho, que se han mantenido fieles a la Palabra de Verdad y que lo han hecho manteniendo un testimonio de Familia intachable es algo que debe exponerse en un Museo… muy raro. Triste! Sin embargo una bendición que los he conocido ( a los 3 de la foto ) y a otros cuantos por allí que en su día a día se ocupan de hacer que otros conozcan a Cristo. No solo por su boca, sino por sus vidas y por ellos y por Ustedes un Gracias!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s