Yo Quiero Ir….


LOS GUADRÓNLOS HERMANDEZ

 

Al sufrir la partida de David Guadrón y Alex Hernandez y sus respectivas esposas e hijos hacia Colombia para fundar Vida Nueva Bogotá, vienen a mi mente los recuerdos de hace 7 años en los que nos tocó dejar a nuestros hermanos, familiares y amigos en San Salvador y obedecer el llamado de salir a la preciosa aventura de fundar Vida Nueva Guatemala… agarrados, únicamente de la mano de Dios. Es fascinante y emocionante, pero es doloroso por igual. No hay extremos.

Atrás quedan los años de compañerismo con la familia y con los hermanos de la iglesia… años de crecimiento.. y de servicio al Señor y a su pueblo… aprendiendo y aprendiendo y aprendiendo. Atrás queda tu invaluable familia…papá, mamá y hermanos, quizás. Adelante se ve un horizonte incierto pero con la confianza y tranquilidad de saber que Dios va contigo.

Todo esto me recuerda  una canción cantada por Larnelle Harris (uno de mis cantantes favoritos), la cuál se llama “Yo Quiero Ir…” No hay versión en Español. Su título original es entonces: “I Want To Go”…pero te dejo la traducción a continuación. Creo que mejor me callo y dejo que su letra  y su video describa ese fascinante proceso de crecer entre la gente del Señor, para eventualmente salir a otras etnias a hacer discípulos y expandir el Reino. (si el video está restringido, presiona “ver en Youtube” en la frase subrayada allí mismo). No quiero (ni debo) omitir lo precioso que ha sido para nosotros Iglesia Vida Nueva San Salvador y sus incomparables pastores. Cada día que pasa, el peso en quilates que ella y ellos representan en nuestros corazones, pesa más y más. Uno no aprecia el platino que tiene alrededor, hasta que ya no está allí. 

                                                                                “Yo Quiero Ir…”

Crecí en la iglesia…forzado a sentarme contra mi voluntad…y a oír los sermones y estar callado…causando problemas a la maestra de escuela dominical…corriendo entre las bancas…era solo un chico con grandes ojos y confundido.

Crecimos y, pasados los años, íbamos en el bus gritando con los jóvenes de la iglesia hacia un campamento…más enfocados en tener novia que en la verdad. Yo era muy “cool” para ser del coro y muy inteligente para ir al colegio. La iglesia era aburrida, y la Biblia, solo reglas y reglas.

Pero a través de los años, mis ojos y mis oídos, vieron a Cristo lo suficientemente como para aprender que uno podía confiar y ser amado entre la gente de la iglesia… hasta que llegó el día en que finalmente mi corazón llegó a decir: “Yo quiero ir adónde me lleves Señor…yo quiero estar entre tu gente, y donde tú estás. Yo no puedo vivir mi vida solo…no sabría cómo hacerlo, y tu no me has traído hasta este punto para abandonarme ahora.”

Más tarde, salí hacia la universidad…50 diferentes estilos de vida en un solo pasillo… los profesores cuestionándome todo, y 
mis compañeros de clase probando mi fe… las respuestas fáciles sonaban tan fuera de lugar.

Más tarde…casarme y salir de la iglesia con mi esposa…comenzar a hacer pagos mensuales de la casa. Desgastándonos por nuestros hijos, quienes ahora han crecido y se han ido… nuestros amigos han envejecido y el temor llena mis días

Pero a través de los años, mis ojos y mis oídos, vieron a Cristo lo suficientemente como para aprender que uno podía confiar y ser amado entre la gente de la iglesia… hasta que llegó el día en que finalmente mi corazón llegó a decir: “Yo quiero ir adónde me lleves Señor…yo quiero estar entre tu gente, y donde tú estás. Yo no puedo vivir mi vida solo…no sabría cómo hacerlo, y tu no me has traído hasta este punto para abandonarme ahora.”

El Dios que hizo que se ve con el poder de su palabra, cubra, proteja y prospere las vidas y cada esfuerzo ministerial de cada uno de los Guadrón y de los Hernandez en Bogotá.

nr

Responder

