Tú y Yo Estamos en Medio de Una Guerra Espiritual…


Chess

He comenzado a leer un impresionante libro, escrito por un impresionante pastor, Tony Evans. Este libro se llama: “Victoria en La  Guerra Espiritual”. Que tú y yo estamos en una guerra espiritual...es más que cierto.

Dicen que un buen escritor siempre debe comenzar un libro con una muy buena ilustración a fin de dar una excelente primera impresión y lograr así que el lector califique como muy bueno al libro, y no abandone su lectura. Después de todo, dicen que “nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”… Tony Evans excedió la táctica esta vez.

Comienza contando que en una galería de Europa, hay una pintura titulada. Jaque-Mate. A un lado de la mesa en la que hay un tablero de ajedrez, se ve a Satanás sentado y riendo con burla…esperando su próximo turno para mover pieza. Frente a él, está un joven concentrado en el juego, tiembla y suda. Unas lágrimas salen de sus ojos. Obviamente, se siente casi derrotado, pues las piezas apuntan a que el ganador será Belial, quien en su próxima jugada le pondrá Jaque-Mate y se llevará el alma del joven.

Un día, un campeón mundial de ajedrez visitó la galería, y dicha pintura cautivó su atención inmediatamente. La examinó una y otra vez…los minutos fueron horas y todo el mundo ya se había ido, pues ya era noche y hora de cerrar la galería. El campeón de ajedrez continuaba absorto en la pintura.

Corrió y encontró al dueño de la galería a quien le preguntó si, por casualidad, tenía algún tablero de ajedrez con él. El dueño le dijo que sí y se lo prestó. El visitante colocó el tablero y las piezas tal y como se veían en el óleo. Después de varios minutos, y de ensayar una y otra jugada, se escuchó un grito del ajedrecista en la ya vacía galería:  “¡Lo logré!”…”¡Lo logré!.”

Dirigiéndose al joven de la pintura (como si este pudiera escucharle), le dijo: “Joven: tu enemigo calculó mal un movimiento. Lo descubrí, y ahora no solamente NO perderás, sino que puedes ponerle Jaque- Mate tú a él”

Evans continúa diciendo que las probabilidades de que tú y yo estemos en este mismo momento como el joven de la pintura: sitiados por Satanás y sintiéndonos sin salida…prácticamente derrotados, son muy altas.

Quizás Satanás ha logrado entrar a tu vida y con engaño y haciendo uso de tus errores, o bien de tu pasado o tu presente, te ha llenado de depresión…de temor y de ansiedad…de un sentimiento de derrota en tu vida personal…en tus finanzas… en tus relaciones interpersonales… en tu matrimonio… en tus emociones… en tu salud… en tu carrera… en fin…en un sin número de escenarios.  Quizás él ha estado jugando con tus emociones como quien juega con un títere y lo hace hacia donde quiere.

Evans nos anima a limpiarnos el sudor de nuestra frente…a secar nuestras lágrimas… y a levantarnos, pues tenemos de nuestro lado a un Campeón. Conocedor del juego del enemigo. Un Campeón que YA GANÓ. Quien ya hizo la última jugada y derrotó a Satanás. Ahora, tú y yo no tenemos que “ganar” la victoria, pues no estamos luchando por lograr la victoria, sino que ahora luchamos desde dentro de la victoria…lo cual es muy diferente. La batalla ya ha sido ganada por nuestro Campeón.

Te seguiré contando luego, porque se me acaba el espacio.

¡Dios te bendiga!

n.r.

2 Respuestas a “Tú y Yo Estamos en Medio de Una Guerra Espiritual…

  1. Que buenisima illustration, gracias por compartirla!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s