“No Dejarán al Animal Sacrificado Para La Mañana, Ni Quebrarán Hueso Suyo…”


Cordero Inmolado

Ese verso está en Números  9:11 y se lee textualmente como se lee en el título de este post. Este verso forma parte de las instrucciones de cómo habría de sacrificarse el cordero para la pascua que habría de celebrar Israel por siempre.

Sé que esto no es sorpresa, como tampoco  es sorpresa que el escritor del evangelio de Juan (el apóstol Juan) hiciera referencia a este trozo de la escritura en Juan 19:33 y 36, al estar describiendo los eventos alrededor de la muerte de nuestro Señor: 

Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.” 

“Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.”

Lo impresionante de todo esto es el exacto cumplimiento de esta profecía fue dicha a Moisés en los alrededores del segundo y tercer año después de haber salido de Egipto… él y el pueblo de Israel. ¡¿Te imaginas hace cuantos años fue dicho?!

Si a mi me lo hubiera dicho Dios así…“en seco” ( y por cierto, fue en lo más seco del desierto que esto le fue dicho a Moisés), fácilmente hubiera pensado que quizás Dios estaba diciendo cosas que “a la mejor, ningún uso tendrían más adelante”…Pero…ahora que, en la linea del tiempo, estamos “al otro lado de la cruz”, vemos que hay tantas cosas que Dios dijo que tendrían un uso en el futuro.

En el mismo capítulo 19 de Juan, en el verso siguiente, para ser exactos, el apóstol hace referencia a otra de esas “frases en seco”, dichas por Dios en el pasado, en otro libro de la Biblia:

“…Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.”

Una clara referencia a Jesucristo horadado en la cruz.  Está en Zacarías 12:10 y se lee literalmente así:

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.”

Ninguna frase…ninguna palabra…ninguna coma…ningún punto, en la Biblia, está de más y…mucho menos “sin ningún uso para el futuro.” 

Todo lo que Dios dijo, se cumplirá al pie de la letra, tarde o temprano.

n.r.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s