¿”Que el 2014 sea Diferente”…o… “Que Yo Sea Diferente en el 2014”?


año-nuevo mafalda

Son dos frases completamente distintas, con implicaciones completamente diferentes.

En los últimos días he escuchado la primera muchas veces: “Qué año mas horrible”…y…”Ojalá que este que viene sea diferente”

Y yo pienso… “Si el que tendrá que ser diferente es uno”… 

No quiero sonar grosero, mucho menos “sabiondo”, pero… de acuerdo a La Biblia, los años pasan…vuelan…y bajo el sol, la vida es vanidad y aflicción de espíritu… ahora bien…qué representarán esos días a tu vida dependerá de la sabiduría que traigas a tu corazón en ese lapso de tiempo que se te regala, para vivir dicho tiempo. Moisés lo verbalizó excelentemente en Salmos 90:10-12:

“Los días de nuestra edad son setenta años;Y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos. ¿Quién conoce el poder de tu ira,Y tu indignación según que debes ser temido?” 

Ahora mira “con lupa” el verso 12: “Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.”

No es el 2013 (ni lo será el 2014) el que tiene/tendrá la culpa de tu estado económico, ni del espiritual, mucho menos de tu estado emocional ( y cada fin de año oigo la famosa frase: “No, si este año que viene todo va a estar bien difícil”)… Por 52 años, entonces,  cada inicio de año, la cosa iba a estar bien difícil el próximo año… y… aquí estamos.

No quiero ofenderte, pero debo decirlo: El que debe cambiar eres tú. El que debe renovar su corazón y su mente, eres tú (y …¿qué mejor que de la mano de Dios y su Palabra?)… y solo hasta entonces, verás al 2014 (“traiga lo que traiga”) y a cualquier otro año, a través de los cristales de un corazón transformado… de un corazón que busca vivir sus días con sabiduría ( y la que Dios da es la mejor). Sabiduría para empujar tus negocios…sabiduría para continuar criando a tus hijos…sabiduría para no meterte en embrollos  emocionales, ni económicos, ni de cualquier otra índole…sabiduría para afrontar los triunfos y las dificultades que con seguridad se pararán frente a ti en el 2014.

En otras ocasiones, pareciera que estamos esperando que en el nuevo año…en algún momento menos esperado, una milagrosa explosión cósmica ocurra frente a nuestras narices, y cambie en cuestión de horas, el torcido camino que hemos llevado por muchos años, sea en el área que sea. El único cambio que sigo viendo ocurrir así es el de la conversión de un ser humano…en los otros casos, se requiere de una disciplinada reformación (o quizás más exactamente: transformación) de la forma en la que hemos estado haciendo las cosas.

Piénsalo: los próximos 365 días ocurrirán. Punto. Qué adjetivo tomarán, dependerá del que los vive, no de los 365 días.  

¡Ten un gran 2014!

n.r.

Una respuesta a “¿”Que el 2014 sea Diferente”…o… “Que Yo Sea Diferente en el 2014”?

  1. Mas claro ni el agua.. diría mi abuela, muy cierto Don Checho, es el punto exacto que tengo que ver personalmente, aunque como dice usted muchos lo verían grosero…pero es mejor ver y hablar las cosas claras!; somo nosotros, no el año que debe de hacer los cambios o mejor dicho la transformación en nosotros. Gracias por ser así de directo, aunque a los chapines nos mueve el piso que nos hablen así de claro, he aprendido que es la mejor manera de decir las cosas.

    Saludos y Dios lo bendiga a usted y su familia.
    Chubby

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s