Sobre A&E, Duck Dynasty Y Aquello En lo Que Nos Hemos Convertido


DuckDynastyPhilRobertsonpromophotoLSAP_PhotoA_E_Zach_Dilgard_article_story_main

No veo televisión. No es lo mío, como no lo es ir al cine, perdona si eso ofende. Solamente dos cosas me hacen detenerme a ver T.V. : un concierto musical (en vivo, por supuesto) y el fútbol… sea la liga que sea.

No veo “reality shows” latinos…mucho menos uno Estadounidense como lo es Duck Dynasty. Solamente le he seguido la pista por diferentes conversaciones con amigos norteamericanos que sí la ven. Observo que les gusta mucho…al menos a mis amigos.

La serie aparece (al menos hasta ayer) en el canal de cable A&E y muestra la vida de una típica familia cristiana del sur de los Estados Unidos…Los Robertson quienes, comandados por Phil Robertson, llegaron a hacerse millonarios (y quizás hasta allí típica) construyendo (con madera de cedro) y comercializando silbatos para llamar patos. Duck Dynasty ha roto récords de audiencia, no solo en el canal A&E, sino en todas las cadenas de T.V por cable en los E.U.A.

Pero no es esto lo que quiero exponer hoy, sino la causa por la que los directivos del mencionado canal acaban de suspender a Phil Robertson y su reality show.

Phil fue entrevistado por la revista GQ recientemente, en la cuál, muy valientemente, expresa sus sólidas convicciones sobre la homosexualidad.

Como debe ser hecho siempre… Phil, sin ofender a aquellos que tienen dicha tendencia sexual, expuso que está convencido que tal práctica va en contra del diseño de Dios, y que por todos lados en la Biblia, queda claro que es pecado.

Inmediatamente, Phil fue llamado por los directores del canal quienes le dejaron ver lo decepcionados que estaban con él por haber expresado sus creencias y que quedaba suspendido su contrato ya que lo que él había expuesto ofendía a millones de norteamericanos y no representaba la forma de pensar de la gran mayoría de iglesias cristianas de aquel país. Sospecho que esta frase tiene un amplio margen de error.

A mi, nelson rivas, me indigna (airándome, intentando no pecar) y dejo claro que estoy más que harto de ver cómo alrededor del mundo, es válido y aplaudido que alguien exprese que es homosexual, pero que otro sea censurado por llamar al pecado, pecado y expresar que no está de acuerdo con ello… (por supuesto que sin necesidad de ofender a nadie)

Me indigna tanto como me indigna que cada vez más, sea una horrible ofensa no estar de acuerdo con un Musulmán por hacer terrorismo y matar a sangre fría (no todo Musulmán lo hace… generalizar sería una vil ofensa a la razón) , mientras que un Cristiano que profesa su fe, debe ser asesinado, simple y llanamente por eso…por profesar creer en Jesucristo como el Hijo de Dios. ¿Que no son libres ambos de expresar sus creencias?

Me indigna la doble moral de quienes dirigen y administran A&E y otros  miles y miles de medios de comunicación alrededor del mundo, quienes, por un lado divulgan reality shows en los que las personas se desnudan frente a las cámaras de televisión (a cualquier hora del día y aunque nuestros hijos lo vean) y “no hay ningún problema moral con eso”, pero censuran a quien expresa su convicción en una revista. Por supuesto que el amor al dinero está detrás de todo esto (sin necesidad de ahondar en esto por ahora)

Me indigna que los que ponen el grito en el cielo porque “los derechos humanos” son violados cuando los “los homofóbicos” expresan su desacuerdo con la homosexualidad, son los mismos que amenazan los derechos de expresión de un ciudadano común como Phil Robertson…amenazando  al mismo tiempo la libertad de expresión general.

Si un homosexual “tiene derecho de salir del closet” y expresarse…¿eso aniquila el derecho de quienes no estamos de acuerdo con la homosexualidad, a expresar que no lo estamos?

Si aceptar la homosexualidad es rasgo de una sociedad altamente evolucionada y por encima de una primermundista,  pero no estar de acuerdo con ello y atreverse a llamar al pecado como debe ser llamado, es rasgo de una raza retrógrada y menos que tercermundista…entonces… ¿ya no puedo elegir qué creer y a cuál de las dos quiero pertenecer?

Soy más de la clase de personas que no dispara primero, es más, prefiero dejar a un lado toda actitud pugilística y respeto tus creencias, créemelo…pero…¿porque no creo lo que tu crees  o porque lo que yo me exprese o porque lo que exprese será política o socialmente inadecuado, debo quedarme callado? 

¡Vamos!…¿En qué clase de raza nos hemos convertido?

n.r.

Una respuesta a “Sobre A&E, Duck Dynasty Y Aquello En lo Que Nos Hemos Convertido

  1. Gracias a Dios por el carácter del Señor Jesucristo en sus vidas, valientes soldados que no temen expresar la verdad, cueste lo que cueste. ¡ Somos más que vencedores en Cristo Jesús!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s