Tú Eres…Realmente…Como Serás Después de Muerto.


Joey Butler

¿Cómo Así?

Ayer leí esta noticia que apareció en un diario de Kansas City:

“Un  Pastor Muy Amado en Blue Springs, Joey Butler, Muere A La Edad de 51 Años” 

Y la noticia comienza así:

El Pastor Joey Butler, ministro de Blue Springs, cuya fe inspiró a miles de personas, acaba de morir a la edad de 51 años.

Y continúa así:

“Sufriendo con un cancer de las células renales desde la navidad del 2011, aún en su enfermedad, él encontraba formas de enseñar a la gente sobre el amor de Dios. ” 

Joey era coach espiritual “no oficial” del equipo de foot ball americano la Escuela de secundaria de Blue Springs. Fue fundador de la iglesia Gateway. Cuenta la noticia que él preparó a sus amigos, familiares y a la congregación que él pastoreaba, para su muerte, aún bromeando en los días previos a ello.

Cuenta también la historia que al saberse la noticia de su muerte, la gente comenzó a “tweetear” sobre Joey y su ejemplar vida. Su secretaria cuenta que eran  muchos los tweets, pero que uno que describe mejor a Joey dice así:

“Joey nunca escribió un libro. Y él nunca tuvo una mega iglesia. Él solamente hizo cientos de discípulos (de Cristo, por supuesto), quienes hicieron, a su vez, discípulos.”

“Sus sermones y bromas alcanzaron/tocaron a las personas en sus vidas o escenarios diarios”

“Él envolvía mensajes espirituales usando metáforas relacionadas con el baseball, con su perro, o aún con el clima. Era infinitamente creativo y le hallaba profundo significado, aún a los momentos más pequeños de la vida…porque podía ver a Dios en medio del caos de la vida.”

“Butler, creía que Dios lo usaba para bendecir, especialmente a aquellos con vidas rotas…y para un pastor, todos estamos rotos en algún lado”

La noticia concluye con información de un servicio de celebración por la vida de este hombre que “tocó a muchas vidas, sin mucha pompa…sin mucha “bulla”…sin mucho “glamour”.

Es más, dicho funeral tuvo que ser trasladado a un local más grande debido al montón de gente que va a llegar.

Probablemente pensarás que escribí esta nota sobre este hombre porque es pastor…si es así, con todo cariño te cuento que no… al contrario: me hizo pensar en cualquiera de nosotros y nuestra participación en el Reino.

Ya sea que seamos sencillos colaboradores que ayudamos a “cargar”  una silla…o a enseñar una clase de Biblia a un niño…o a ganar a nuestro vecino para Cristo… o a invitar a nuestros amigos a la iglesia…o… uuuugh… la lista es larga… Tú y yo podemos dejar huella en las vidas de aquellos con los que “casualmente” nos cruzamos en el bulevar de esta vida… lo complejo de todo esto es que la huella puede ser para bien…o para mal.

Dejando a un lado cualquier minúscula sombra de anhelo de ser reconocido, la historia de Joey me hizo hacerme las siguientes preguntas:

Si en esta navidad me diagnosticaran una enfermedad terminal como la de Joey y tuviera que, en unas semanas, partir a estar con el Señor:

1) ¿ cuántas vidas, o más bien, cuántos corazones  habrían sido “tocados” por mi vida en esta vida? ( en el poder de Dios, por supuesto).

2) ¿A cuántos habría inspirado a (es decir: “les habría dado ganas de”)  seguir a Jesucristo ?

3) ¿ Cuántos genuinos discípulos del Maestro habría hecho? (ojo: NO ¿ a cuántos “habría discipulado”?, sino… ¿cuántos se habrían convertido a Jesucristo como resultado de mi natural testimonio?… hablado y modelado, por supuesto)

¿Sabes?…uno es hoy, realmente, como será el legado que dejará al abandonar este planeta…

Aaaah…y todo lo material se deshace…lo eterno es espiritual, o si lo prefieres… al revés.

Te dejo el link de la noticia original de este excepcional y sin embargo sencillo y humilde servidor del Rey.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Beloved Blue Springs pastor Joey Butler dies at 51

Read more here: http://www.kansascity.com/2013/11/18/4631623/beloved-blue-springs-pastor-joey.html#storylink=cpy

2 Respuestas a “Tú Eres…Realmente…Como Serás Después de Muerto.

  1. ¡Qué tremendo Nelsón! Buen desafío para cada hijo del Rey. Alguien dijo de otro pastor, como Joey, “Vivió para morir”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s