“Somos Ignorantes O Somos Independientes…No Hay otra Opción…”


Me dirigía, hace unos días, hacia el Aeropuerto Internacional de Kansas City para abordar el vuelo que me traería de regreso a Guatemala. Mi amigo y pastor Bobby Bonner, gentilmente me condujo en su automóvil.

Después de una tremenda semana en Blue Springs First Bible Baptist, en la que el énfasis fue misiones y nada más que misiones, la plática con Bobby (por cierto un impresionante ex-short stop de los Orioles de Baltimore y campeón con ellos en 1983), fue muy agradable y enriquecedora.

Al estar hablando sobre la decadencia espiritual de los Estados Unidos (en general), Bobby me lanza una bola desde el jardín izquierdo: “Nelson, aquí en los Estados Unidos, espiritualmente hablando, solamente hay dos grupos de personas: 1) Los que somos ignorantes, y/o  2) los que somos independientes”.  ¡Agudo análisis que pone el dedo en la llaga!.. ¿no crees?.

1) Los ignorantes son los que, quizás contra su propia voluntad, nunca han tenido un encuentro  con el genuino evangelio de Jesucristo…probablemente a lo más que llegan es a encontrarse con un sistema religioso, incapaz de redimir sus almas y transformar sus vidas.

2) Los Independientes son aquellos que, habiendo escuchado y entendido el genuino evangelio de salvación, deciden, conscientemente, vivir sus vidas de manera independiente e indiferente. Independientes de Dios y su Palabra, no de alguien más. No admiten que Dios  y la Biblia gobierne sus vidas. Punto.

¿Sabes?..Yo personalmente creo que tan acertado análisis es verdad en todo el mundo…Centro y Sur América incluidas.

Estoy muy de acuerdo con Bobby:  espiritualmente hablando… ¡Somos Ignorantes…o solamente hay otra opción:  Somos Independientes.!

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

