Los Que Hacen Milagros (Primera Parte)


cerdito¿Y Qué tiene que ver este cerdito con el don de hacer milagros?

Creo que la pregunta quedará respondida hasta el último post sobre este interesante don. (puedes estar seguro que no es ninguna ofensa…de ninguna manera)

Haciendo un resumen de la clasificación de los dones Espirituales, déjame decir que hasta ahora hemos visto 2 de las 3 ramas en que estos se clasifican:

1) Los Hombres que son equipados por el Espíritu Santo y son dados a la iglesia de Cristo como un regalo o don a la misma (por supuesto que se vuelven visibles en las iglesias locales alrededor del mundo), para que sus hijos…los santos (es decir: aquellos que le han recibido en su corazón según bien lo aclara Juan 1:12-13) sean perfecionados o madurados para que ellos hagan, junto con los primeros, la obra del ministerio (predicar el evangelio a toda criatura y enseñarles todas las cosas que Él mandó…niños, jóvenes o adultos).  Efesios 4:11-12 es el texto clave para entender esta primera rama:

“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”

Ahora bien, que ya no hay apóstoles como los observados en la iglesia primitiva, es un hecho, de igual manera, tampoco profetas en el sentido estricto de la palabra. Pero eso podría ser objeto de estudio de otro post.

2) La segunda división de los dones: Los Permanentes (los que son expresados verbalmente y con Biblia en mano) y Los Expresados en el Servicio o Ministerio, según bien los divide 1a Pedro 4:10-11

“Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. “

3) Entramos ahora al tercer grupo de dones. Los Transitorios o Temporales, los cuáles tuveron la característica peculiar de ser milagrosos…muuy prodigiosos, pues constituyeron el sello que autenticaba la palabra que iba siendo predicada por los apóstoles y primeros discípulos por toda ciudad partiendo de Jerusalén después de la ascención del Señor… eran señales que respaldaban la Palabra predicada por ellos, pues aún no estaba completa, ni escrita toda la revelación de la Biblia (el Nuevo Testamento, para ser exacto) . Esta se completaría con el Apocalipsis revelado al apóstol Juan en Patmos.

¿Cuáles fueron, entonces estos dones Temporales?

1) El don de Hacer Milagros. 2) El don de Sanidad (No que Dios no sane. Él lo sigue haciendo, a través de las oraciones de sus hijos, sino el don dado a algunas personas en particular, los apóstoles) 3) El don de Hablar Lenguas (idiomas estructurados), y 4) El don de Interpretar esos Idiomas o Lenguas.

Se me acaba la cancha. Sirva esto como introducción. Continúo pronto.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s