El Discernimiento de espíritus…


x-ray1 SNAKE

1a Corintios 12:10 lo menciona (y observa que es espíritus con “e” minúscula).

Discernimiento es “Diakrenon” en Griego y se traduce como “mirar a través de…o traspasando”. ..algo como “ver con un aparato de Rayos “X”.

Es un don que el Espiritu Santo da a ciertos ceyentes en forma de capacidad para  ver, escuchar, analizar y, finalmente, descubrir, si  lo que alguna persona está diciendo o enseñando procede autenticamente de Dios o no.

El mejor ejemplo del uso de este don en pleno ministerio, el de Hechos 16:11-24.

Resulta que Pablo, Silas y Timoteo, en las primeras etapas del segundo viaje misionero del equipo, llegan a Filipo, Macedonia. Al estar allí, caminando por las calles de la ciudad, les sale al encuentro una mujer quien, casi cualquiera de nosotros hubiera creído que era enviada de Dios para prepararnos el camino para que el evangelio se predicara sin obstáculos en aquella ciudad. Mira qué carta de introducción la que ella pronunciaba a las multitudes, “a favor” de Pablo y su equipo misionero: … dice el verso 17 y parte del 18: “Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días…”   ¿quién no quisiera una vocera así en un viaje misionero?

PERO… dice el resto del verso 18: “mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.”

Era un demonio el que le poseía. Punto. Ella tenía un demonio que funcionaba capacitándola para adivinar, y Pablo lo detectó.

Ese es el don de discernimiento de espíritus.

En el cuerpo de Cristo, Dios usa este don para proteger a su iglesia de la infiltración de falsos maestros que quisieran dañar a la congregación de una u otra manera… y no solamente de falsos maestros, sino de cualquier persona que quisiera hacer daño a una congregación.

Gracias a Dios por este don en algunos hermanos. Son los sanos “vigías” de la iglesia.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s