El Don de Fe…


fe
1a Corintios 12:9
No es la fe que se necesita para ser salvo por la vía del arrepentimiento, tal y como claramente lo define el archifamoso Efesios 2:8-9 :

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

No podría serlo, pues estamos hablando de aquellos que ya son salvos y a quienes el Espiritu Santo capacita con hablidades sobrenaturales y especiales para que su iglesia sea edificada: los dones espirituales.

El don de fe es “una capacidad sobrenatural para creerle a Dios al emprender proyectos que empujan el Reino en medio de limitaciones humanas”

Quienes tienen este don creen las promesas de Dios a su iglesia y viven en esa dimensión.

Mientras los demás dicen: “no se puede”, ellos dicen: “Se puede…Dios ha prometido que_________ (llena tú el espacio).

No es un ciego positivismo, ni un insensato “cree en ti”..no, no. no.

Quienes tienen este don son como Caleb y Josué del Antiguo Testamento, quienes eran parte de los 12 enviados por Moisés a espiar la tierra prometida.

10 de ellos regresaron diciendo: “Imposible”“Allí hay gigantes a los cuáles, ni locos venceremos” (lo cuál , por cierto, apocó el ánimo del pueblo de Israel al punto tal que querían regresarse a Egipto).

Dos de ellos, Josué y Caleb, dijeron: “Sí…se puede”...Dios está con nosotros y el amparo de ellos se les ha apartado…así es que avancemos”

Esa forma y dimensión tiene la fe de quienes tienen este importante don en la iglesia hoy en día. Y son de gran bendición, no solo para los pastores, y ancianos que dirigen una iglesia, sino para toda una congregación.

Realmente, da gusto estar cerca de quienes tiene este don de fe. Nos dan ánimo…nos dan esperanza…nos ayudan a creer que los sueños de una iglesia se pueden hacer realidad.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s