El Don de Servicio…


SERVIRRomanos 12:7 lo menciona:   “…o si de servicio, en servir”

Consiste en quitar la pesada carga del otro y ponerla sobre tu propio hombro…sin buscar aplausos…sin buscar reconocimientos. Así de simple…¡así de grandioso!

Es la misma frase “los que ayudan” que está enclavada en 1a Corintios 12:28

“Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.”

El apóstol Pablo cierra la carta a los Romanos con una impresionante lista de aquellos que ayudaron…sirvieron…en el Reino durante sus años de ministerio. ¿Qué tenían en común?. Pues…una gran sed de servir.

Mira esto:

“Os recomiendo además nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia en Cencrea. Que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.”

¿Y qué me dices de esto?:
“Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.”

O esto:

“Saludad a María, la cual ha trabajado mucho entre vosotros. “
“Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo. “

“Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús, y a Estaquis, amado mío.”

O aún esto:

“Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.”

Las oportunidades para servir en el Reino son innumerables… desde limpiar los baños de la iglesia, hasta hacer un mandado para otro hermano. Espacio nos haría falta para hablar de cómo poner en uso tan importante don.

¡Ah…! y no se vale la frase: “Yo no sirvo porque no tengo el don”. El servir en general no es don, es un rasgo inherente en todo creyente genuino.

¡Ten un gran día hoy !

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s