La Vida de Un Pastor…


pastor

Mis más profundos respetos para aquellos(as) que pastorean…pero para aquellos(as) que lo hacen de la manera más honesta y de la manera más entregada o sacrificial que podría existir.

No hablo solamente de quienes predicamos desde un púlpito y guiamos a una congregación, sino de quienes, a veces de manera silenciosa, cuidan de la vida espiritual de otro(a) creyente.

Aquellos(as) que dan pasto y cuidan al menos a una oveja del Señor con la mayor honestidad del mundo, sufren.

Sufren los problemas de la oveja, los cuáles son, por decir poco, muy complejos. Lloran con ellos sus derrotas, al mismo tiempo que disfrutan con ellos sus triunfos. Debido a esto último, estos pastores viven en una constante “montaña rusa” de emociones.

Se desplazan, aún a altas horas de la noche, hacia donde sus ovejas le necesiten…para estar con ellos en medio de sus crisis. A veces, lo tienen  que hacer al final de un día, por demás decirlo, agotador.

Llevan la Biblia en sus manos, pues, en medio de los complejos líos de cada creyente que cuidan, ese libro es lo único que les ayudará a sacar a las ovejas adelante…y qué bendición son aquellos(as) que han desarrollado ese tino de abrir la Biblia en el pasaje adecuado para cada problema de la oveja.

Deben pastorear sacrificialmente…no hay otra  opción… y mientras lo hacen, ellos mismos sufren en silencio sus propios problemas, o complicaciones, los cuales tienen que ver con su propia familia, sus propias finanazas, y sus propias congregaciones que, paradojicamente, no son “propias”…no son de ellos, sino del Señor.

Muchas veces, tienen  que continuar cuidando amorosamente a la grey, aún cuando ellos mismos son insultados o despreciados.

Vaya este post para expresar mi más profundo respeto y admiración a esa clase de pastores.

Me agrada saber que un día, aparecerá en las nubes El Príncipe de los Pastores, para recompensarles, tal y como lo asegura 1a de pedro  5:4

“Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.”

Ten un gran día hoy, tú, hermano, o hermana que pastoreas a otro con tu íntegro ejemplo, con La Biblia, y con todo el sacrificio que un ser humano podría hacer en el Reino y para el Señor.

n.r.

2 Respuestas a “La Vida de Un Pastor…

  1. Fui pastor …y nunca habia pensado en esa gran realidad .El verdadero significado de pastor.siempre tipifique PASTOR…con iglesias….

  2. La Vida de Un Pastor… excelente trabajo familia Rivas que bendicion ser del rebaño !!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s