¡Aaaahhhh!….¡ Esos Salmos !


SALMOS

He llegado al capítulo 20 de este precioso libro en mi viaje por la Biblia en un año, y cada vez me convenzo más que cada año que uno la lee, descubre nuevos tesoros…nuevas cosas que Dios te dice…una coma…un punto que no habias visto, pero hay que ver cuántas nuevas verdades revela descubrir esos puntos y esas comas (ya no se diga: palabras, o frases) que la anterior vez no observaste . Así es Dios con aquel que se mete a escudriñar su mente, si acaso existe tal cosa, por medio de su Palabra.

Por ejemplo: Qué impresionante lo que Dios piensa, en el Salmo 1, precisamente de aquel quien medita en su Palabra, de día y de noche. Dice que será como árbol plantado junto a corrientes de agua…robusto…siempre verde…dando fruto a su tiempo…venga la tempestad que venga, no será movido facilmente. De raices profundas quizás, absorbiendo los verdaderos nutrientes que serán sintetizados con la luz del Sol de justicia sobre él.

Qué contraste con aquel que desprecia su Palabra…será como el tamo que el viento arrebata y lleva por doquier en la dirección que los vientos soplen…sin rumbo…sin dirección…perdido, creyendo que “su verdad” es la correcta.

En mis pocos años de ministerio, he escuchado a varios jóvenes decir que “quizás haber crecido en un hogar Cristiano ha sido una carcel”…que “es mejor probar el mundo” a fin de ver la diferencia entre las tinieblas y la luz y tener una mejor convicción de lo que uno cree….pero este primer Salmo dice todo lo contrario: “Feliz, muy feliz el que nunca ha caminado por tinieblas ni ha compartido su corazón con aquellos que hacen escarnio de Dios, de Jesús y de la totalidad de la Biblia…”

Avanzo y llego al Salmo 12…y mira lo que encuentro en sus primeros dos versos:

“Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres. Habla mentira cada uno con su prójimo;
Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.”

Si ya en la época de David, David lo dijo…imagínate ahora…en pleno 2013: “Se acabaron los hombres piadosos”, entendiendo que piadoso es aquel que “ama lo santo…lo íntegro”…”ama a Dios y todo lo que con él tenga que ver”

La verdad es que “los piadosos” son una especie en extinción. Punto.

Por cierto, me recuerda a otro Salmo que acabo de leer…el 4, que dice:  “Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí”…Uuuuhhh…Por supuesto…al íntegro y que ama la piedad es al que Dios usará en su Reino. El piadoso, sobre el planeta, es su apartado tesoro.

Preciosos los Salmos…Son un tesoro escondido que se le encuentra si se le busca, y son una exquisita lectura para el alma. Los recomiendo.

Ten un gran día, hoy.

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s