Para Pelear Se Necesitan Dos… (“It Takes Two to Tango”)


tango

De que la gente quiere pelear, quiere pelear,…aquí y en China…en la iglesia y fuera de ella…Más en quienes ha sido la costumbre en sus vidas por años. Aún en la iglesia de Corinto, Pablo lo detectó y fue enérgico en su posición sobre esto. Tan profunda era la necesidad de los Corintios de pelear, que Pablo tuvo que dedicar una gran parte de su primera carta para hablar seriamente sobre eso, y de cómo eso causaba divisiones en el cuerpo de Cristo…al menos en aquella región del Peloponeso.

Grande consejo de parte de Julio Contreras a través de los años: “Para pelear se necesitan dos”...¿Y qué hace  un púgil solitaio, en el ring?… el ridículo. y lo que más enfada a  quien te quiere meter al pleito es que no respondas a su trampa. Muy cierto.

Dice el Proverbio 19:11

“La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.”

Puedes ser ofendido aún con vocabulario corrompido, y tu felicidad siempre va a estar  en que pases por alto la ofensa y disfrutar la vida en Cristo y el glorioso ministerio que se te ha encomendado en el Reino. Allí hay paz.

Sigue adelante. No pelees. Si alguien te quiere meter en pleito, con directas o con indirectas (lo cuál es aún más abyecto), déjalo pelear. Si no respondes, lo único que le queda es pelear contra Dios mismo….pero ese ya es asunto de él.

Muuucha sabiduría hay en Proverbios 22:3 cuando dice: “El avisado ve el mal y se aparta; Mas los simples pasan y reciben el daño.”

La paz de trabajar para el Rey y servirle, es agradable y nada ni nadie debe robártela. La paz de crecer en tu nueva relación con Cristo deberá moverse por los mismo principios. La falsa doctrina debe ser denunciada y corregida con la Palabra. La ovejas deben seguir siendo  cuidadas, y la iglesia deberá seguir avanzando, y cómo bien decía aquel precioso himno, “y solo deberá detenerse para predicar”

¡Ten un gran día, hoy !

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s