Happy Feet y La Aldeas Camino a La Frontera…


HF 3

Me gusta este ministerio. Entre otras cosas, porque pone nuestros pies sobre la tierra.

¿Cómo así?… estamos en aldeas camino a la frontera de Guate con Méjico, entre personas tan humildes y sinceras quienes no tienen un control remoto en sus manos…no tienen una estufa que al girarle la perilla, hacen que una chispa encienda una hornilla…ellos soplan y soplan un leño para hacer su fuego en el que cocerán los frijolitos y harán una que otra tortilla. Hace mucho frío aquí y no tienen agua caliente…si la quisieran, tendrían que encender otros leños y “gastarlos” en algo que no es tan elemental como que sean usados para cocinar y que sus hijos puedan comer… prefiren lo segundo. Sus hijos van a la escuela con zapatos de hule, y estos están remendados…cosidos con algún hilo de “nylon” fuerte que hará que ese par de zapatos dure tanto como sea posible. Ni pienses en computadoras, ni laptops…mucho menos en servicio de internet. Trabajan la tierra. Los chicos y chicas va a la escuela durante primero, segundo y tercer grado, solamente mientras crecen lo suficiente y llegan a tener la fuerza mínima necesaria para acompañar a mamá y papá a sembrar y recoger lo que se cosecha.

Entras a sus chozas y te atienden como si un presidente hubiera entrado. Platican entre ellos en sus dialectos. Están poniéndose de acuerdo sobre lo que están preparando para regalarte…sea algo de comer, o algún recuerdo que quieren que te lleves, algo de mucho valor para ellos, pues… les eres muy importante.

Llegamos por las mañanas a sus aldeas, y en el lugar donde lavaremos sus pies y les contaremos la preciosa historia de salvación de Jesucristo, ellos han cubierto el piso de tierra con mucha hoja de pino que han pasado cortando y colocando durante las úlimas 48 horas, y la cuál forma una olorosa alfombra que solamente elaboran cuando tienen visitas “dignas”. Que humillados nos sentimos… en serio.

En nuestras ciudades, creemos que lo tenemos todo, pero viajes como este, solamente son usados por Dios para recordarnos, que podemos llegar a tenerlo todo allá en lo que llamamos “casa”, pero el ruido y el afán por lo material (en el que vivimos sumergidos), nos hacen olvidar que la vida requiere de esta humildad que aquel ruido y afán nos hacen olvidar.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

2 Respuestas a “Happy Feet y La Aldeas Camino a La Frontera…

  1. MARIA MERCEDES REYES PATIO

    Excelente Nelson. Gracias por recordarnos la labor que nos ha dejado el Seor. Dios los siga usando grandemente

    Date: Wed, 5 Jun 2013 03:35:27 +0000 To: mariaeme04@hotmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s