Dios Prueba…


Ciego y Jesús“Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento….Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego”

Así comienza el capítulo 9 de Juan y se desarrolla lo que llega a ser una impresionante lección  al orgullo y a la religión.

Los que conocían al ciego buscaban un culpable…como muchas veces lo hacemos todos… “¿Quién tiene la culpa?”…”¿Este o sus papás?”…”porque: ¡tiene que haber algún culpable de todo esto!”

Cristo responde con categoría y elegancia una vez más: “No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.”

Hay condiciones que son producto de una vida licenciosa. Pablo lo trata a la vastedad en los versos que rodean  1a Corintios 11:30, pero  muchas situaciones adversas de la vida NO son producto del error tuyo o de alguno de tus familiares…se instalan disfrazadas de pruebas para que la portentosa mano de Dios se manifieste en ellas. Punto.

Acto seguido, Jesucristo hace lodo con su saliva y lo pone en los ojos del ciego. Por cierto, impresiona que él nunca sigue un patrón repetitivo al sanar: unas veces impone sus manos, otras solamente da la orden, en esta hace lodo y lo pone sobre los ojos, con la instrucción: “ve al estanque de Siloé y lávate”

Continúo con esta fascinante historia en el ministerio del Dios-Hombre, Jesucristo, el día de mañana, pues tiene tanto qué enseñarnos.

Solamente te dejo este pensamiento: No todo lo que pasa a tu alrededor o en tu vida es producto de un error tuyo o de algún familar directo. Job es un ejemplo de esto.

Dios prueba…desde la eternidad y hasta la eternidad…Es en los tiempos adversos que Dios prueba a los que son suyos. Probará tu fe…tu fidelidad, tu obediencia, tu amor hacia él…porque la otra opción en medio de la prueba es renegar… maldecir su nombre y hasta negarlo.

Nunca lo olvides…Dios prueba.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s