Círculos de Vida A La Vista…


A9259W

Cada iglesia pasa por segmentos determinantes en su historia.

Recordemos a los 120 discípulos que, por temor a ser apresados y asesinados por los mismos que acababan de asesinar al Señor, estaban reunidos en un cuarto orando y digiriendo lo que apenas lograban entender: que eran la iglesia.  Estos 120 salieron a las calles en plena celebración del Pentecostés. Venido el Espíritu Santo que Jesús hacía unos días les había prometido, anunciaron el evangelio de forma impresionante en diferentes idiomas a los Judíos que estaban en Jerusalén en ese entonces. Luego de consolidarse como iglesia, vino una persecusión que les hizo cambiar velocidades y movilizarse hacia los 4 puntos cardinales anunciando las buenas noticias. Esta era una nueva etapa de aquella iglesia…etapa que hizo que el Reino creciera aún más.

Me regocijo en ver iglesias de sana doctrina, atreverse a incursionar en nuevas etapas de su propia historia, más aún si son etapas que les hacen consolidarse, crecer tanto numérica como espiritualmente, desarrollar a sus líderes, atravesar sus propias “fronteras ministeriales” a fin de encontrar nuevas formas de alcanzar a los perdidos, y avanzar…avanzar y nada más que avanzar …en fin…¡qué bueno es eso!

Vida Nueva Guate es una congregación pequeña…ya lo he dicho antes, ni me atrevo a llamarle iglesia aún, pero no hay alternativa.

Aún así, ya tiene al menos a 4 mujeres que pueden llegar a conducir grupos pequeños y pastorear, no solamente de uno a uno en el discipulado, sino a un grupo de mujeres cada una. Hay ya al menos 6 matrimonios que, habiendo pasado sus primeras etapas de formación espiritual, ahora podrían llegar a pastorear a grupos familiares ellos mismos, en sus propias casas…en diferentes zonas de la capital. Hay por cierto otros  20 creyentes que acaban de comenzar lo que llamamos “Discipulado II…Preparándonos Para Pastorear a Otros”...me emociona pensar que de allí podrán salir aún más.

Es así como una iglesia se vuelve fuerte…con una banda de liderazgo más amplia.

Veo los grupos pequeños en casa a la vuelta de la esquina, y eso es muy bueno. Es sano y bueno, para ser más exacto.

Ninguna congregación debería quedarse “allí”… cómodamente “allí”… ninguna.

Cambiar el “status quo” de una congregación podría incomodar a algunos, pero nunca deberá ser causa de estancamiento. Allí hay desarrollo…allí están naciendo los nuevos pastores, hombres y mujeres que cuidarán y alimentarán a otros y otras con la transparencia de su ejemplo y con el poder de la Palabra…y eso, emociona.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s