¿Dallas Willard Murió hoy?


Dallas Willard

En las últimas 24 horas de mi vida, entre reuniones, planificaciones, el inicio de la guía espiritual de 3 nuevos hermanos, un desayuno con una pareja excepcionalmente sencilla y modesta y sin embargo con toda la capacidad de poder lucir ostentosos si quisieran… preparando mensajes y estudios, etcéteras…me detengo a escribir, algo que he dejado de hacer a fin de poder avanzar con otros asuntos ministeriales.

Esta vez me hace escribir sobre alguien excepcionalmente brillante e influyente en mi vida: Dallas Willard. Las noticias anuncian su “muerte”, hoy.

Un creyente que más que pastor, es un gran pensador que motiva a todo creyente a algo que los creyentes creen que no es de cristianos: pensar y analizar. Conjugo todo en presente habitual, porque un alma como Dallas Willard ya hace ratos vive en una dimensión espiritual para la cuál la muerte es solamente un sirviente quien le internaliza aún más en dicha dimensión.

Sigo leyendo a Willard, y leerlo me causa una extraña contradicción: leo una frase de él y me emociona tanto que quiero pasar a la siguiente, pero al mismo tiempo necesito volver a leer la primera para entenderla bien. “Willard for Dummies” me sería de gran ayuda.

Sigo viendo sus enseñanzas en video (en mi computadora quedan en pausa constantemente, al salir de la oficina, esperándome a reanudarlos al regresar). En la silla de mi escritorio, vía web, logro “colarme” hacia una silla en algún salón de sus clases en USC. Uno no sale igual de una de sus conferencias. 

Es un deleite aprender de este auténtico y sólido discípulo de Jesús.

Willard me ha ayudado a re-definir muchos conceptos en el Reino. Uno de ellos: Lo que “hacer discípulos” (y por ende “discipulado”) puede significar (en este punto, me hace pensar que mucho de lo que hasta ahora hemos hecho como “discipulado” ha sido, en alguna medida, pérdida de tiempo). Otro: Lo que “convertirse” significa. Otro: Lo que “La Formación del espíritu” significa y las disciplinas que le dan forma. Otro: Lo que “carácter espiritual” es y cómo tú lo ves desde adentro de tu cuerpo, y cómo otros la ven desde afuera de tu cuerpo… en fin…muchos posts necesitaría para seguir.

Su legado es inmenso, no sé si tanto como los de  J.I Packer, Owald Sanders, Arthur Pink, Miles J. Standford y similares.

Este día, Dallas dejó su cuerpo y ya vive solamente en el espíritu…algo que, después de todo, tanto anhelaba hacer.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

 

 

 

2 Respuestas a “¿Dallas Willard Murió hoy?

  1. Amén, es correcto !
    n.r.

  2. Somos seres espirituales viviendo una aventura terrenal!
    Dallas Willard está donde nuestra esperanza está, Amén.
    Por supuesto que es un personaje influyente utilizado por Dios para hacer llegar un ejemplo de vida cristiana, un seguidor genuino convencido de lo que hacía era lo que su mente entendía… en fin decir lo que fue, puede ser fácil; pero expresar lo que hizo para el reino es único. Dallas ya disfruta lo que anhelamos.

Responder

