Inteligente…¡muy inteligente!


quiz

1 Corintios 9:24 dice: “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”

Una vez más…Qué inteligencia espiritual la del apóstol Pablo, ¿no crees?

Sabía que los Corintos, como  todo Griego, estaban familiarizados con los Juegos Olímpicos…competencias y fiestas atléticas que se celebraban cada 4 años en la ciudad de Olimpia, Grecia en honor a Zeus…algo muy de ellos. ¿Habría mejor manera de hablarles del auto-control de la carne mientras corremos la carrera de ser heraldos del evangelio a toda criatura?…¿habría otra mejor manera de ilustrales la premiación del Tribunal de Cristo, que con la premiación de los Juegos Olímpicos a un Griego? Lo dudoMira el siguiente verso:

“Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.”

Y es que, en efecto así es…la disciplina que un atleta olimpico sufre para llegar a coronarse campeón es en extremo rigurosa. Dietas rigurosas…entrenamientos rigurosos, abstenciones rigurosas de todo tipo…todo éxito en la carrera de anunciar el evangelio a muchos, para ganar a muchos, requiere de eso: abstención de la carne.

Es por eso que pablo concluye este trozo de esta manera: “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre….”

Me Imnpresiona la frase. “Golpeo mi cuerpo (carne)”

Dos cosas y termino: Pablo no corría “a la loca”…no peleaba como “golpeando al aire”…lejos de eso, controlaba su carne y la sometía a la servidumbre en favor de la diseminación del evangelio por toda Asia menor. Pero fue un alto precio el que pagó. Negó a su carne sus deseos y se autocontroló, en el poder del Espíritu.

Termina el hombre diciendo: “no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”

No habla de perder la salvación aquí, de ninguna manera lo da a entender todo el contexto, sino de ser sacado de la carrera de anunciar le evangelio.

Eficaz maestro, honestamente. A más de eso, inteligente….¡Muy inteligente!

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Una respuesta a “Inteligente…¡muy inteligente!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s