Gracia Para Ser Salvos, Pero Después Viene El Esfuerzo…


Jesus 1

Creo que escribiré este y aún un último post sobre lo que este impresionante pensador de Dios, Willard, me dejó en el bolsillo.

Hemos “vendido” un evangelio “barato” y en gran medida “mutilado”: “Reciba a Cristo (es por gracia) y sus pecados son perdonados”… O.K., pero…¿Y ahora qué hago?

“Pues ya no haga nada…es por gracia.”

¡Mentira!.

No es mentira que eres salvo por gracia, esta es una verdad irrefutable y eterna, según Efesios 2:8-9.

Mentira es el “ya no haga nada”.

Después de tu genuino  arrepentimiento y tu genuina conversión, se requerirá de una gran dosis de tu esfuerzo para parecerte a Jesús. Esfuerzo tuyo, no de Jesús.

El esfuerzo para crecer, formar tu espíritu, nutrir el alma a fin de que te parezcas a Jesús cada día más requiere de ESFUERZO en las disciplinas a nuestra disposición, tales como escudriñar y absorber las escrituras, apartarnos para estar a solas con Dios en ayuno y oración, vivir el amor ágape con los demás, contar le evangelio a toda criatura, anhelar convertirnos en personas piadosas, etcétera… y  ese ESFUERZO no es lo opuesto a la gracia, pues lo opuesto a la gracia es “ganarse algo”.

Willard nos recuerda que  Jesús dijo: “Separados de mi nada podéis hacer”, pero propone que fácilmente ha de haber pensado (basándonos en la totalidad de las Escrituras):  “Pero si no hacen nada para crecer…ni piensen que estoy allí”

El discípulo de Cristo, una vez nacido de nuevo por gracia, deberá anhelar esforzarse en implementar en su vida, todas aquellas disciplinas que den forma a su carácter…a su espíritu…a su alma… y no cualquier carácter sino el de su Señor: Jesús.

Es el “…esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”  de 2a Timoteo 2:1

¿Tiene sentido?

Yo sigo digiriéndolo.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s