La Importancia de Criar Hombres (final)


Hombres 1a

Te contaba  ayer de la triste respuesta de Barac a Débora a la hora de este tener que ir a pelear y defender a su pueblo:

“Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.” 

Siempre he dicho que criar a una nena es tan importante y delicado como lo es criar a un varón.

A mis 4 hijas, me toca enseñarles, no solo el reverente temor a Dios, sino a prepararse para  ser sujetas  a quienes serán sus maridos, y a respetarles a ellos como la cabeza del hogar que formarán. Mi esposa y yo siempre lo hemos dicho: “para nuestras hijas, la boda será (entre otras cosas) un traspaso de mando”

Pero criar un varón es igualmente determinante. Si ese es tu caso, nunca “castres” su liderazgo. Recuerda que como bien lo dice John Eldredge en su libro “Salvaje de Corazón”, en su vida, tu varón tendrá: a) Una batalla que pelear, b) Una aventura que vivir y c) Una doncella a quien conquistar.

Nunca olvides que estas criando al que va a ser líder (espiritual, emocional, moral, etcétera) de todo un hogar. Él es quien deberá “pelear las batallas” que se presenten ante sus hijos y esposa a fin de defenderlos y protegerlos. Estás criando al que deberá salir cada mañana “a sudar para traer el sustento y el abrigo al nido”.  Estás criando al que deberá reunir a su tropa…a su familia, y dará las instrucciones mientras saca su brújula y les indica el norte a seguir y les explicará los pasos que han de dar todos para llegar allá…estas criando, perdón la repetición, a un líder.

Dios te dé mucha sabiduría al estar criando y preparando a tu varón.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

