Sé Fiel y Constante Y, A Su Tiempo, Verás El Propósito de Tu Existencia.


Mafalda desanimada

Los creyentes tendemos a “tirar la toalla”…a abandonar lo emprendido por el desánimo que poco a poco suele crecer…porque creíamos  que Dios nos mostraría el propósito por el cuál estamos en esta tierra, pronto…muy pronto. Quizás, entre otras cosas, porque vivimos en la era de “lo instantáneo”, creemos que instantáneo será por igual, el descubrir nuestro propósito en esta vida.

Agarramos impulso  y nos emocionamos para participar en un ministerio pero tal emoción dura un par de meses… o nos emocionamos al inicio del año en leer la Biblia de pasta a pasta, pero una vez entran los chicos al colegio, abandonamos lo emprendido.

Al revisar la Biblia vemos que Dios, en la mayoría de los casos, se toma “su tiempo” para revelar a los mortales el propósito de su paso por esta vida. Perdona la expresión, pero eso no ocurre en una “llamarada de tusa”…no en un “chaz-chaz”.

¿A los cuántos años reveló Dios su propósito a Moisés?. A los 80 aproximadamente…y solo vivió 40 más para ejecutarlo. ¿A los cuántos años tuvo Abraham el hijo del cuál saldría el pueblo con el que Dios establecería el Reino sobre la tierra?. Pues Génesis 21:5 dice:“Y era Abraham de cien años cuando nació Isaac su hijo.” 

¿A los cuántos años mostró a Zacarías y Elisabet que su propósito en esta vida sería dar a luz a Juan el Bautista quien prepararía el camino al Señor Jesús?. Pues no se sabe, pero sí se dice la Biblia que ya eran viejos y que no por ello habían nunca abandonado su rectitud y servicio a Dios. Lucas 1:6-7, dice de ellos que “Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.”

¿Y qué diremos de Noé, quien no entendió su propósito en la vida sino hasta que ya se había gastado dos tercios de la misma?

El punto es: No es rápidamente como Dios te mostrará tú propósito por o para el cuál has sido creado. Ni vendrá con “escaramuzoideas” hazañas…lo digo con todo el respeto y sin querer aparentar alguna sabiduría que no tengo.

Lo que SÍ es seguro es que SÍ te lo mostrará Dios, en el constante e intencional crecer espiritual que te propongas, y en el sostenido ministrar de tu parte. Es estando en el centro de la voluntad de Dios de manera sostenida, que él te mostrará el “por qué” y el “para qué” existes, y no hay mayor felicidad para el espíritu humano que este descubra aquello para lo que fue puesto sobre el planeta. De otra manera, frustración e inconstancia serán parte de tu diario vivir.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Una respuesta a “Sé Fiel y Constante Y, A Su Tiempo, Verás El Propósito de Tu Existencia.

  1. Mercedes Velásquez

    Gracias Don Nelson, sigo aprendiendo de lo que Dios busca en nosotros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s