Porque El Reino de Dios No es Comida Ni Bebida…


 Image

…sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”

Te decía que eso dice Romanos 14:17, y te decía que al estar exponiendo el capítulo 8 de 1a Corintios (Sí…el de “las Áreas Grises”), inevitablemente dimos un vistazo a este señor versículo que el Espírtu Santo dejó enclavado en su Palabra.

Erradamente, muchísisísimos hermanos alrededor del mundo han caído en la trampa del legalismo, al grado tal de “condenar” a otros creyentes por lo que comen o beben. (una vez más, lo que es negro es negro y lo que es blanco es blanco…lo que la Biblia dice que a Dios no le agrada, pues no le agrada. No lo hagas. Punto. ). 

Ya lo dijo el Maestro: “No es lo que entra al cuerpo lo que nos contamina, sino lo que sale de nuestro corazón”. 

Este verso de Romanos es sencillamente revelador al respecto…Fíjate:

¡El creyente que practica la justicia es feliz! (y entiéndase por justicia lo recto, lo íntegro, lo que toda la Biblia dice que es rectitud, y no “justicia” según la connotación que el mundo, o el sistema judicial de cada país le da). Es feliz, porque, tal y como sigue el verso, portarse como Dios le pide, le produce paz, no una “paz interior” producto de las más estrictas disciplinas del yoga, o la dianética, o… etcétera. NO. Sino “la paz de estar en paz” con Dios.

Paz que a su vez produce un gozo inexplicable. El gozo que Dios tenía en mente que disfrutáramos cuando creó a Adán y a Eva. Este proceso es iniciado e impulsado por el Espíritu Santo, por eso la última frase de este gran verso. Lo disfruta el que es dócil a vivir en tal dimensión.

El que vive en esa esfera, vive en el Reino. Un reino tiene un rey…¿no es cierto?. En el Reino de Dios, el rey es Dios y no yo. Si en tu corazón reina él (y ya no reinas tú)… ¡wow!, el Reino de Dios está en ti, ¡ y eso es grandioso!… ¡Eres libre!

El otro lado de la moneda es abyecto…vil en extremo y en gran manera desdichado…¿no crees?

Sucumbir a la tentación (a lo cuál tú yo somos ampliamente vulnerables), produce frustración y culpa. Culpa que a su vez produce amargura, muerte acaso. Tanto como la experimentaron nuestros padres aquel fatídico día de Génesis 3.

Nunca lo olvides: “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”  Eso dice Dios en Romanos 14:17.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Una respuesta a “Porque El Reino de Dios No es Comida Ni Bebida…

  1. Freddy Vàsquez Ferrer

    Gracias!

    Enviado desde mi iPhone

    El 6/03/2013, a las 1:23 p.m., “nelsonrivas.com” escribió:

    >
    >

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s