Las Famosas “Áreas Grises” (continúa)…


Manzana gris 2

Ayer hablábamos de esto. De esas “cosas” que cuando están frente a nosotros, “no sabemos si hacerlas será pecado o no”, entre otras cosas porque la Biblia no se pronuncia puntualmente sobre ellas.

La Bíblia es categórica cuando algo es o no es pecado…cuando algo es negro o es blanco…eso no es lo que nos compete en este post.

Pero cuando llegamos a esas “áreas grises” sepámoslo de una vez por todas: somos libres, pero nuestra libertad tiene un gran limitante. el amor al hermano débil, y por ende, la conciencia de él. No lo digo yo, 1a corintios 8: 13 lo deja clarísimo:

“Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.”

Ahora bien, pueda que la Biblia no se pronuncie directamente sobre si algo es negro o blanco, pero nos da amplios principios para que nosotros, cuando estemos ante una incertidumbre sobre si hacer o no algo…o comer o no algo…o tomar o no algo…o…etcétera, sepamos qué hacer. Como bien se ha dicho ya, cuando estemos en un escenario como el descrito, preguntémonos, entre otras cosas:

1) ¿Me conviene? (por no decir: ¿Conviene a mi matrimonio, hijos, ministerio, etc?). 1a Corintios 10:23 es claro.

2) ¿Me Domina?…es decir: ¿Dependo de “eso” para sentime bien…para ser feliz? Muy categórico es 1a Corintios 6:12 al respecto.

3) ¿Me edifica  a mi, y edifico a otros al hacerlo?.  De nuevo 1a Corintios 10:23 es claro.

4) Si lo hago, ¿hago que el crecimiento de mi hermano se detenga, o bien, hago que le incrédulo se vuelva más incrédulo?. Lee 1a Corintios 10:31-32 y me cuentas.

5) ¿Tengo duda en hacerlo?. La duda es suficiente para ya no hacerlo. Lee Romanos 14:22-23 y me dices qué entiendes.

6) ¿Lo haría Jesucristo, si estuviera “en mis zapatos?”. 1a Juan 2:6 arroja muchísima luz.

7) ¿Me avergonzaría si Cristo regresara en el mismísimo instante en que estoy haciendo “eso”?. Lee 1a Juan 2:28.

Eso es todo por hoy.

Sobre Romanos 14:17 que dice:

“porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.” 

…te hablo mañana porque, para serte honesto, lo que ese verso dice me emociona más que todo lo expuesto hasta hoy.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

 

Responder

