“All You Need Is Love…”


lennon 1

Lennon puede quedarse corto. El amor “per se”, sin conocimiento se queda falto, si bien es cierto que cubre infinidad de deficiencias y es grande remedio al corazón del prójimo, lo edifica…No hay excusas, todos hemos de amar al otro antes que a nosotros mismos. Pero cuando el amor es acompañado de conocimiento de Dios y su Palabra, ¡wow!… puede hacer que toda una nación sea transformada…de las tinieblas a la luz…¿no crees?

Al otro lado de la balanza, el conocimiento, sin amor, envanece. No lo digo yo, sino la Biblia, en 1a Corintios 8:1

“En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.” 

El conocimiento de Dios y su Palabra, por sí solo, no sólo “infla” a quien lo posee…sino que puede matar a los que están a su alrededor.

Es como una ametralladora completamente cargada de balas en manos de un inmaduro.

El conocimiento de un “maduro” en Cristo, termina hasta donde el amor por el otro comienza. El creyente es libre…pero su libertad “topa” donde la conciencia del otro principia. No le des más vueltas.

“Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió…” 

Qué sabio es Dios al decir:

“Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.” 

¡Uuughhh!... Caigo en la cuenta que ahora que soy creyente, no se trata de cuánto “conozco”, sino de cuánto conoce mi hermano…No se trata de cuán “maduro” soy, sino de cuán débil mi hermano es…No se trata de qué sale de mi boca, sino qué cae en los oídos del otro.

Dios me de la madurez para comprender  y vivir la profundidad de esta verdad.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s