Gracia Es Lo Opuesto a Ganarse Algo…No a Esforzarse.


Esforzarse 1

No lo dije yo. No tengo la madurez para que mi cerebro  y mi corazón produzcan tan sabia frase. Lo dijo Dallas Willard.

“Allá va Checho con Willard de nuevo”, dirás…y no te culpo. Pero cuán refinada  y aguda  forma de, no solamente razonar, sino también, de poner en palabras lo que muchos sabemos pero nunca decimos, posee este hombre de Dios.

Los pastores, ministros, líderes, maestros, guías, etcétera, de algún grupo de creyentes, caemos en el grave error de concluir que orar y nada más que orar es lo que se necesita para que las congregaciones crezcan numérica y espiritualmente. No me avientes la primera piedra todavía…dame un segundo: Defenderé hasta la muerte la sólida verdad que la obra de Dios es de él, que él la sustenta, y que él la cuida, y que consecuentemente, es allí donde la oración es más que determinante, pero esforzarse día a día…sudar la camiseta por ver el Reino expandido y las vidas transformadas, nunca violará la gracia…la buena gracia de Dios en las congregaciones. Exactamente de la misma forma en que descansar cuando hay que hacerlo, nunca debería hacernos sentirnos culpables.

Es una cuestión de instrumentalidad humana, ¿no crees?… Dios tiene un plan en su corazón y en su cabeza (por cierto, Él es la cabeza), pero nos usará a nosotros los falibles mortales para ejecutarlo. Punto.

Me avergüenza, pues yo no sudo la camiseta como debería. Es más…esta frase me anima a esforzarme en el trabajo en el ministerio que se me ha encomendado…en buscar las formas de cómo llegar con la luz de la verdad a una sociedad que cambia a paso extremadamente acelerado.

¿Por qué sentirse mal por esforzarse en eso?

Por cierto, solamente esforzarse sin depender de Dios tampoco funciona. Él ya lo dijo: “Separados de mi, NADA podéis hacer” 

Regreso a la idea central que expongo hoy: ¿Por qué sentirse mal al esforzarse?

Gracia es lo opuesto a ganarse algo…nunca a esforzarse. 

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

