Crece y Multiplícate…


crece 1

Se lo dijo Dios a Jacob (Israel)… y en voz imperativa.

Lo leí hace un par de días al estar pasando por allí  de acuerdo al calendario de lectura de la Biblia en un año…proyecto en el que nos hemos embarcado muchos en VNG.

¡Crece y Multiplícate!… Wow…aquí hay mucho que meditar… ¿no crees?

Génesis 35: 9-11 dice: “Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. 

Ahora mira esto detenidamente: “También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate”

¿No llama la atención que lo mismo dijo (quizás con palabras diferentes)  a Adán?…y lo mismo dijo a Noé…y lo mismo a Abraham…en fin…¡hasta al creyente moderno se lo ha dicho!

Nadie puede negar que el anhelo de Dios es que el hombre CREZCA, y que SE MULTIPLIQUE. No para lo vano y temporal, sino para lo eterno.

Por supuesto que anhela el crecimiento o madurez integral de cada ser humano sobre la tierra…nunca que este se estanque, mucho menos que decrezca.

De igual manera anhela también su multiplicación…nunca que él “se reste”…nunca que él “se divida”…nunca que disminuya su presencia e influencia sobre el planeta.

Ese día, este verso me hizo quitar la vista de la lectura y mirar hacia el vacío y preguntarme: “Nelson: ¿estás creciendo?…¿estas creciendo espiritualmente, emocionalmente, ministerialmente, humanamente, intelectualmente, materialmente…etcétera, etcétera y muchos etcéteras?

“Nelson: ¿Te estás multiplicando?”…al menos lo que vale la pena multiplicar en la vida…“¿te estás multiplicando?…¿o te estás quedando cada vez más solo?”

¡Esto sacudió mi piso!

No sé si ayude pero aquí lo dejo.

Sin querer tomar la posición del gran instructor (más bien me quedo con la del alumno que acaba de recibir una gran lección con este verso), sospecho que, por lo aprendido hace dos días, en este mismo instante, o estas  poniendo todo empeño por crecer…por madurar integralmente, o te estás estancado. En el peor de los casos, el crecimiento que una vez lograste podría estarse desvaneciendo dentro de ti, ahora mismo.

Estoy seguro que en este momento, o estas poniendo todo el empeño por multiplicarte, o te estás quedando cada vez más solo.

Lo peor de todo es que…sospecho que no hay intermedios.

Este día…este mes…este año: Crece…y multiplícate. No es mala meta.

n.r.

 

Una respuesta a “Crece y Multiplícate…

  1. Anabell de Jimenez

    Chechito, que trendo y profundo analisis!!! Me pego fuerte y me cuestione!!! Bendiciones, Dios lo siga usando.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s