Si No Amas a Quien Ves…¿Cómo Amas a Dios a Quien No Has Visto? (2a Parte, Dos Años Después)


F.Ag

Así dice el verso en 1a Juan 4:20

“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” 

En el 2010, escribí un post con este tema porque lo que veo día a día (y en un entorno de iglesia, que es aún más grave) es que escasea el amor entre creyentes aquí en la tierra… pero amor del que se vive en el cielo. Amor “Ágape”.

La única explicación es que son vidas gobernadas por los asuntos del planeta y no gobernadas por Jesucristo. ¿Aún siendo creyentes?…Sí, señor…aún.

Willard nos sugiere que al ver esto en la actualidad, una forma contemporánea de poner las palabras de Jesús en Mateo 5:46 al 47 sería la siguiente:

“¿Qué tiene de extraordinario amar a a quienes les aman?… ¡Los terroristas hacen esto!…O supongan que son amigables con las personas de su clase…¡Lo mismo hace la mafia!”

¡Uuuuuugh!…golpe bajo a mi vida de nuevo. Me dejó callado y pensativo, y me hace revisar mi vida, en serio.

Me ha hecho preguntarme si realmente soy discípulo de Jesucristo o si solamente soy un creyente más…del montón que deambulan allá afuera.

Me humilla…me pone bajo convicción. Me hace pensar y repensar, al punto tal de ir a encerrarme, caer de rodillas y arrepentirme, a fin de comenzar a vivir una genuina vida cristiana.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

 

2 Respuestas a “Si No Amas a Quien Ves…¿Cómo Amas a Dios a Quien No Has Visto? (2a Parte, Dos Años Después)

  1. Dios le bendiga mucho, Felix.
    Saludos a la familia.
    n.r.

  2. Buena su refleccion para considerarla y auto evaluarse..Dios lo bendiga hermano.

Responder

