Un Tiempo para Estar en Familia, y Descansar, y Ver Hacia El 2013…


3 de mis 5 muñecas

Saludos desde El Salvador.

Estamos aquí unos días, Rosemarie, nuestras chicas y tu servidor para, básicamente, descansar. Cati, por su status migratorio, no pude salir de Guate, por lo que nos dolió dejarla de nuevo.

Dany se va a estudiar a los U.S. este año y quién sabe si habrá forma de estar todos juntos al final del 2013, si Dios no llama al 3er cielo a alguno de la familia en el transcurso del mismo. Creímos, por ello, importante apartarnos para estar en familia en estos días.

Han sido días para meditar y orar en todo lo que nos espera de trabajo en el 2013, tanto en Evangelismo como en Discipulado. Todos los cañones ministeriales de VNG siguen apuntando a 1) Compartir el evangelio de salvación con quien aún no conoce al Señor, 2) Desafiar a los nuevos creyentes a dejarse ser pastoreados individualmente para su crecimiento. 3) Desarrollar a quienes anhelen ser modelo a otros, pastoreándo, discipulando, o conduciendo a algún grupo pequeño.

Nos vamos a 4 salones en el Westin, es un hecho. Estarémos ocupando casi todos los Salones Los Lagos en el 2013.

Además, los jóvenes comienzan a reunirse en el Westin los sábados por la tarde.

Queremos tener la 3a edición de “Una Noche Bajo Las Estrellas” el 14 de Febrero o “día del amor”…esta vez nos pondremos aún más románticos.

Good News In Action / VNSS vendrán a ayudarnos a hacer evangelismo al aire libre en las colonias,  4 veces y ya no solamente dos, a partir de este año. Este año, queremos comenzar a “entrar” en los condominios de Carretera A El Salvador.

Queremos traer un nuevo grupo de hermanos de VNG a VNSS durante Casa del Juicio, a fin de irnos preparando para montarla en Guatemala.

Viene una nueva edición de VBS/Clínica de Fut en Noviembre.

Viene la 2a edición de “Discipulado II Preparándonos Para Pastorear a Otros”, sé que nuevos discipuladores/mentores/ pastores, saldrán de este grupo.

Queremos “retomar” lo muy bueno que estaba ocurriendo en el Instituto Bíblico VNG.

Vamos a leer la Biblia “de pasta a pasta” como congregación, a través de año..

Habrá 3a edición de campamento para parejas y habrá campamento para jóvenes.

En fin, el 2013 pinta muy bien… excelente diría yo.

Habrá un renovado desafío a toda la congregación a ser verdaderos discípulos de Jesús…a anhelar desarrollar Su carácter en nosotros desde nuestro interior. No podemos seguir jugando a “ser Cristianos” y nada más. No señor.

Mientras todo eso comienza (y comienza el 05 de enero con evangelismo en colonias privadas) me estiro un ratito más en una hamaca leyendo mi Biblia y uno que otro buen libro. Orarémos y haremos el intento de recobrar nuevas fuerzas. El año que inicia en 24 horas lo demandará.

¡Ten un grandioso fin de año!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s