Navidad Sin Jesús, Solo Invierte Las Letras…(recargado)


Navidad vanidad

(Lo posteo de nuevo porque cada vez el asunto es más evidente.)

Y pasa de ser Navidad a ser Vanidad…¿No es cierto?

La Navidad es una época muy, pero muy preciosa. A mí en lo personal me encanta. Por un lado me recuerda las navidades con mis papis y mis dos hermanos…Caminando con ellos por el centro de San Salvador comprando “el estreno”, los “cuetes”, las “manzanas y uvas”, y el infaltable  “chumpe”. Por el otro me encanta estar rodeado de mis cinco chicas (mi esposita y nuestras cuatro señoritas), y disfrutar su compañía…Yo se que más temprano que tarde ellas volarán del nido y ya estar juntos podría ser complicado.Pero el verdadero significado de la Navidad es la Natividad o Nacimiento del Dios hecho hombre en la persona de Jesucristo.

Me duele ver los centros comerciales  en una carrera de locos por adueñarse de tu sueldo…¡comenzando desde Octubre!. Cuando yo era niño,  comenzaban en Diciembre…de adolescente, veía que ya lo hacían desde Noviembre. Hoy en día, lo hacen desde Octubre…llegará el día en que lo harán desde medio año… ¿no crees?. Para el mundo, Navidad es la filosofía de “es el chance que tenemos para hacer plata, es  hoy o nunca”.

Es más, hace poco escuché, en un álbum de cantos de navidad, una canción cantada por Elvis que decía: “Santa…¡porfa!… trae a mi chica de regreso”.

Cuando sacas a Jesús de la Navidad, no queda más que lo vano…lo vacío…lo temporal…los “chunches o cachibaches”.

¡Feliz Navidad! (…nota que no dije: “¡Feliz Vanidad!”)

n.r.

Responder

