¡Dios Ha Sido Más Que Fiel…!


Fam Rivas Flamenco Navidad 2012

A punto de cerrar un año más en nuestros calendarios, no decir esto es rayar en la ingratitud: ¡Dios ha sido más que fiel!

Ver el crecimiento ministerial, numérico, espiritual, etcétera, de Vida Nueva San Salvador, Managua, San José y Guatemala es ver lo sólida y consistente que ha sido la fidelidad de Dios. A más de eso, ver en el horizonte el precioso nacimiento de Vida Nueva Bogotá, a pesar de tanto obstáculo, es como para seguir diciéndolo: ¡Dios ha sido más que fiel!

A nivel familiar hemos también de casi gritarlo: ¡Dios ha sido más que fiel!

Que nuestra hija mayor, Daniela, haya sido bendecida con una oportunidad de oro, como lo es estudiar Administración de Empresas en una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos (algo que no esperábamos, y que Romy y yo nunca podríamos pagar), hace que el título de este post cobre sentido.

Fabiola avanza y se acerca poco a poco al fin de su bachillerato internacional en el Colegio Alemán, algo que podría abrirle puertas en Europa, o aún otras aquí mismo en Guatemala, y eso nos humilla de nuevo. Dios ha sido fiel.

El proceso legal de Caterin está en su última etapa y creemos que es cuestión de semanas para que ella finalmente se una a su familia definitiva: Los Embrey, en Missouri. Allí también, Dios está siendo fiel.

Cami quiere seguir los pasos de sus hermanas y avanza, como una hormiguita, pero avanza. Dios le ha sido fiel, también.

Dios ha conservado, hasta este día lo que para mi es una preocupación constante y me hace estar dependiendo de Dios en cada segundo: la salud de Romy, mi esposa, quien, como muchos saben, es sobreviviente de un agresivo cancer. ¡Dios ha sido fiel!

Por esto, amados, nuestro sincero anhelo es serle fiel a él en todo lo que hacemos, tal y como nos desafía Pablo en 2a Corintios 1:18 

«Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No. «

Me derrite su lealtad a sus promesas, en que habiéndole yo (con seguridad) fallado, él permaneció fiel, como lo dice en 2a Timoteo 2:13 :  «Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.»

Una vez más…un año más…¡Dios volvió a ser más que fiel!

n.r.

Deja un comentario