Babilonia…Babilonia…


Babilonia

Han sido tres buenísimos Domingos en Vida Nueva Guate. Este día, Steve nos llevó por diferentes libros de la Biblia a fin de ayudarnos a entender cómo será el sistema religioso que imperará en el día del Señor.

Babilonia va a ser un sistema religioso “ecuménico”  (del latín oecumenicus» y del griego, oikoumenikos, que significan: “lugar o tierra poblada como un todo”). Un sistema que buscará la unidad de todas las religiones del mundo, en una especie de fusión prostituida. Pero no solamente ese rasgo le caracterizará, tal sistema va a tener como su dios, ni más ni menos que a la única opción que podría sustituir el lugar que Dios ocupa en el corazón del hombre: las riquezas.

Vimos cómo Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, y Roma, todos están representados por un dragón en toda la Biblia, y anteceden al Anticristo como el séptimo Rey que se menciona en el capítulo 17 de Apocalipsis. Con todos esos reyes es que aquel sistema llamado Babilonia ha tenido íntima relación…con el Anticristo no será la excepción.

Ese rey de los primeros 3 años y medio de paz durante la Gran Tribulación es el que aparece en caballo blanco en Apocalipsis 6:2. Ese rey es el mismo octavo durante la segunda mitad de tal tribulación, ya en forma de bestia. Lo explico más adelante.

Babilonia es la mujer de Apocalipsis 17:9, donde leemos: “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer” 

Los siete reyes de los que hemos hablado (Juan dice que 5 han caído porque en el momento en que recibe la visión, efectivamente ya han caído Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, y Grecia… el que “es”, es el Romano que impera en el momento en que él escribe la visión…y el que no ha venido es, ni más ni menos que el Anticristo) se describen en el verso 10 del mismo capítulo…observa: “…y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.” 

¿Cómo es que la bestia es el octavo y es el mismo séptimo?. Así precisamente es. El verso 11 lo dice claramente: “La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” 

Quizás te quedan dudas.

Llégate el Domingo 13  de Enero del 2013 al Westin a las 9:45 a.m. Steve regresará para una sesión de Preguntas y Respuestas sobre todo esto: Rapto, El Día del Señor, La Gran Tribulación, El Milenio, Babilonia, El Juicio del Gran Tono Blanco, La Eternidad Futura, etcétera, etcétera.

¡Te espero!

¡Ten un gran día, hoy !

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s