“¡Es Que Me Casé Con La Persona Equivocada!”


matrimonio 2

He escuchado la frase durante muchas sesiones de consejería matrimonial (no que sea un experto consejero, pero al pastorear, inevitablemente te pones ese sombrero, sin el adjetivo “experto”, porfa). 

A esa frase le sigue está la explicación: “usted tiene que entender que una vida así es miserable”

Yo creo que mucha de la clave en perdurar tanto tiempo juntos como pareja está en imitar a Dios en dos de sus más grandes atributos al tratar con nosotros: Gracia y Misericordia.

Gracia es darle al otro algo que no se merece, y Misericordia es NO darle su merecido. (Y Dios las usa con nosotros mientras nos da tiempo a que maduremos)

Independientemente de cómo actúa y vive el otro (o la otra), si tú, como “la parte ofendida”, no le tratas con estas dos virtudes, las probabilidades del fracaso se elevan cada segundo que pasa.

Este día, celebraremos 22 años de casados con mi amada. ¿Se ha equivocado ella durante todo este tiempo? ¿Ha cometido errores?…Si, y muchas veces…¡pero yo más!. Pero si ella no me tratara con gracia y misericordia, hace años que este barco estaría hundido.

¿Has probado muchas cosas, y no han funcionado?… prueba verle con ojos de gracia y misericordia y, aunque él (ella) no cambie, el barco va a avanzar.

Espacio y tiempo nos haría falta para hablar  de la necesidad de otros ingredientes para ser feliz en el matrimonio (tolerancia, respeto, paciencia…uuuuuh….la lista es larga), pero nunca como estos dos rasgos del carácter de Dios en osotros para perdura juntos muchos años.

Recuerda: Gracia y Misericordia

¡funcionan!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s