¿Es Esta La Idea Que Usted Tiene de Una Iglesia?


Este día escribo sobre esto porque hemos conocido a muchos nuevos amigos en esta semana, no solamente en la escuela Bíblica de Vacaciones, por las mañanas, sino que también en la clínica de fútbol por las tardes en FUTECA, y en las colonias, en las noches, y estas son las dos caras de la nueva tarjeta de presentación de la iglesia que hemos estado entregando.

Muchos de ustedes que nos hacen el honor de leer este blog por primera vez, me han preguntado esta semana: ¿ Y cómo es Iglesia Vida Nueva?

Bueno, es muy larga la respuesta pero trataré de sintetizarla, sabiendo que no describirá a cabalidad lo que Vida Nueva es.

1) No somos más que imperfectos  y pecadores, urgentemente necesitados de Dios. Vida Nueva no es como nosotros queremos que sea, sino como la Biblia dice que debe ser la iglesia de Dios.

2) Rechazamos “la religión”, pues estamos convencidos que ello no es más que un conjunto de reglas, prohibiciones absurdas, (que ni siquiera están el la Biblia), y dedo acusador que convierten a las congregaciones en una especie de cárcel (exacto: como se observa en el anverso de la tarjeta). Cuando una iglesia es así, lo último que uno quiere hacer es poner un pie en ella. De hecho, no somos “evangélicos”, pues ese término no está en la Biblia. Por el contrario, la palabra “Evangelio” (que quiere decir “Buenas Noticias”) sí lo está. 1a Corintios 15:1-4 declara lo que eso es: “Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado 1) Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 2) y que fue sepultado, y 3) que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” . Esto enseñamos.

3) Promovemos una sana y espontánea relación personal  del ser humano con su creador, y nuestro sueño es que usted se enamore de él y de su Palabra.

4) No predicamos el tristemente popular “Evangelio de La Prosperidad”, ni similares. Predicamos lo que la palabra de Dios dice, y no lo que un hombre quiera enseñar y con lo cual  manipular a la gente. La Biblia es enseñada de una forma expositiva y ordenada. Estudiamos versículo sobre versículo, y la Biblia se explica a sí misma.

He aquí el reverso de la tarjeta:

5) Por último, Vida Nueva es una iglesia para toda la familia. Tanto adultos como jóvenes y niños somos instruidos en la palabra cada Domingo desde las 9:45 en salones Los Lagos del Westin Camino Real en Zona 10 de esta ciudad, en un ambiente relajado. Hay un tiempo de alabanza, un coffe break completo, y  la oportunidad de hacer nuevos amigos.

Parquea en el Biltmore o en el Westin y sellamos tu ticket.

Este domingo 18, en particular tendremos la gran clausura de los tres eventos que mencioné antes, por eso comenzaremos desde las 9 a.m.

Te esperamos, a ti y a toda tu familia. Será un honor verte allí.

!Ten un gran día hoy!

n.r.

4 Respuestas a “¿Es Esta La Idea Que Usted Tiene de Una Iglesia?

  1. QUE DIOS CONTINUÉ SU OBRA CRECIENDO EL REINO DE EL Y USANDO SU PALABRA Y A OBREROS COMO NOS LO ENSEÑAN USTEDES. UN SALUDO DE CORAZÓN DESDE COLOMBIA LA BIBLIA DICE DUVAN Y FAMILIA

  2. Es un honor ser amigo de toda tu preciosa familia Holguer. Gracias por tan sincera amistad !
    n.r.

  3. Nelson, dejo mi comentario para expresarte primero que nada mi gratitud por brindarnos tu valioso tiempo para ayudarnos a crecer en la sana doctrina de la palabra, mi sincera admiración por el gran trabajo que haces y por el ejemplo que nos das.

    Holguer Vides

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s