Los Humanos Somos Espiritualmente Torpes… (parte 1)


¿No crees?… De nacimiento y por mucho tiempo al crecer.

No escribo con el ánimo de ofender a nadie, ni de querer lucir diestro en lo espiritual, sería un ridículo disparate.

Para la vida, nos preparan en las matemáticas, en la lectura, en las ciencias, etcétera…nos preparan para muchísimas cosas que creen que nos serán útiles y determinantes al crecer… ¿no es cierto?…Pero para lo espiritual, no nos prepara casi nadie.

¿Te tomó algún tutor desde pequeño y te instruyó sólidamente en el intenso conocimiento de la Biblia?…te envidio sanamente si esa es tu historia.

Sin la intención de ofender a otra raza o nación, veo que quienes sí lo hacen son los Israelitas, ¿no es cierto?…pero, aparte de ellos, los seres humanos no somos adiestrados en el conocimiento de la palabra desde niños y a lo largo de la vida.

Aún ellos, los Israelitas, con todo y el privilegiado conocimiento de la Ley, Los Profetas y Los Otros Escritos, que obtienen desde temprana edad, no difieren mucho del resto de los humanos en cuanto a una crasa falta de destreza espiritual que poseemos.

Déjame ahora explicar lo que quiero hoy exponer, cuidando de no parecer (y Dios me libre, ser) arrogante, como alguien que “sí tiene la verdad, ante quienes no la tienen”, pues, al igual que tú, debido a la carencia con la que crecí y de la que acabo de hablar, hago un tremendo esfuerzo cada día por ser “transformado  por medio de la renovación de mi entendimiento (de la Palabra, por supuesto)”, como lo pide Romanos 12:2…

De lo que hablo es de lo siguiente: a los humanos se nos engaña muy fácilmente en cuanto a lo espiritual…. ¿No crees?

Vemos a alguien de saco y corbata en un púlpito, o detrás de unas cámaras de televisión, y con una Biblia en la mano (o al menos algo  que que parece ser una Biblia) , y muy, pero muy fácilmente, nos creemos casi cualquier cosa que él diga. Casi nunca  filtramos lo que oímos con el filtro de filtros: La Biblia¿no es cierto?

El problema no es la persona que está de saco y corbata como lo describo...el problema está en nosotros, a quienes, lejos de habérsenos instruido en La Verdad, fallamos en pasar por El Filtro, lo que se nos enseña como “verdad espiritual”.

Se me acaba el espacio. Pausa y regreso mañana.

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s