Amor Y Perdón…


Me tocó exponer un pasaje que no es un clásico mensaje que lleve alivio para las horas tristes…o ánimo al desanimado…

Fue aquel famoso pasaje de 1a Corintios 6 en el que el Espiritu Santo, hablando por medio del apóstol Pablo, censura lo que los Corintios estaban haciendo: lejos de perdonarse las ofensas y los agravios, se estaban demandando unos a otros y estos ante los tribunales públicos…ante no creyentes.

Triste, pero real: el último rincón seguro sobre la tierra, la iglesia de Dios, estaba (y perdona que lo ponga de esta manera) dando un show circense en Grecia. El Amor y el perdón que Cristo predicaba estaba siendo reducido a un barato chiste en las calles de Corinto. Pablo tuvo que hablar categóricamente en contra de esto.

Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.” 

No es difícil entender La Biblia, lo que es difícil es obedecerla… ¿no es cierto?

Los seres humanos necesitamos ser amados…necesitamos ser perdonados también… y eso, no se encuentra en las calles, ni en los almacenes de nuestras ciudades…donde se supone que se encuentra es dentro del cuerpo de Cristo: la iglesia.

Cuando Tú y Yo, lejos de perdonar y amar a las personas, les condenamos y exponemos al juicio público, reducimos la gran idea de Dios a una vil broma.

Dios nos permita examinar nuestro corazón…y tratar de descubrir acaso, por convicción espiritual,  si tenemos o no un corazón pleitista…no perdonador, y alejado del amor que nuestro Maestro tanto quiso que irradiáramos.

Hubiera querido saltarme este pasaje, pero la predicación expositiva no me lo permitió.

¡Ten un gran día hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s