Llorar con Quienes Sufren…


Vengo entrando de un viaje relámpago a San Salvador. Estuve con varias personas a quienes amo y están sufriendo en sus cuerpos quebrantos de diferentes maneras…somos increíblemente frágiles…y todos somos vulnerables.

Esta noche no escribo nada intensamente pensado, pero sí intensamente vivido.

 

Llegué a San Salvador al mediodía y visité a Daysi de Cerna, mamá de Claudia de Girón, allí en su casa…donde ella descansa en su cama. Cuánto dolor el que ella sufre…cuanto quebranto por el accidente vivido recientemente al haber sido embestida por un vehículo…cuanta agonía…y sin embargo, cuánto gozo vi en su rostro…Todas las veces que ella habló, habló La Palabra…¡qué impresionante!. Oramos juntos. Qué honor ser recibido por ella. Mi corazón clama por que sea restaurada cada célula de su cuerpo prontamente.

Luego saludé a David Guadrón. Lo vi en su oficina…estaba trabajando, y sin embargo lucha en oración y sufre por  una enfermedad extremadamente rara en su hijita de apenas unos añitos de edad.

Minutos después visité  a mi mamá, quien ha batallado contra el cáncer ya por varios años. Fue agradable ver que a pesar de su lucha, su fe en su Señor sigue muy sólida. Vi a mi hermanita, Evelyn y su esposo Marco, en sus propias tribulaciones…fue agradable tan solo estar con ellos e identificarme con las pruebas que pasan.

Después visité a un gran amigo y hermano en Cristo: Francisco Diaz. Qué agradable volver a abrazarlo a él, a su esposita, Finita… y a su hija Paty. Francisco es alguien con quien hice “click” desde que nos conocimos, y hemos disfrutado charlar en Vida Nueva San Salvador por mucho tiempo. Ahora él mismo batalla con una enfermedad muy seria por igual. Finita, su esposa, se ha fracturado una pierna. Platicamos y oramos juntos y me fue muy reconfortante estar con ellos.

Este día ha sido glorioso…No ha sido de reuniones de planificación, ni de discipulado, ni de consejerías matrimoniales…este día he podido llorar con los que lloran y eso tiene un valor muy grande en mi corazón.

Romanos 12:15 dice literalmente: “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.”   y me humilla, pues estoy a años luz de hacerlo mi estilo de vida, pero, hoy, Dios me enseñó que eso es tan importante como enseñar la Biblia.

Que el Rey del universo abrace a todos los que amo y  vi hoy, y les ayude en sus propias batallas…

n.r.

4 Respuestas a “Llorar con Quienes Sufren…

  1. Dayrin: Es un honor pastorearles….a ti, a Mynor, a Esteban y a Silvita. Una gran familia y 4 muy buenos nuevos hermanos y amigos !
    Me encanta verles crecer!
    un abrazo !
    n.r.

  2. Gracias Checho por tu enseña y mucha sabiduria, infinitamente gracias le doy a Dios por haberte conocido a ti y tu linda familiaa

  3. Eres grande Rodolfito !
    gracias por tanta enseñanza !
    n.r.

  4. Chechito , lo mas hermoso de todo lo que pasaste y viste es saber que podemos dar esperanzas y no esperanzas falsas , recordando a David en el Salmo 40:17 ” Aunque afligido yo y necesitado Jehová pensará en mí” , Como lo hace…? , será por su poder , la verdad es por su gran amor , que bueno que nos ha dado de ese amor , para practicar esa paradoja , gozar y llorar , o llorar y gozar , la mera verdad como dices tú , que precioso ser instrumentos del Rey que precioso a lo que nos ha llamado . Un abrazo para Ti amado hermano , realmente deseo que seas prosperado en todo y que tengas salud así como prospera tu alma .

    Rodolfo .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s