Un Poco de Levadura Leuda Toda La Masa…Pero Los Pastores Podemos Arruinar Toda La Producción También


Muy interesante…

La razón por la que la Biblia pide a la iglesia de Cristo que aquel que, después de varias veces de haber sido animado en privado a dejar una conducta propia de quienes no temen a Dios, continúa sistemáticamente inmerso en dichas prácticas, sea “reprendido por muchos” en la congregación. No me lo invento yo, 2a Corintios 2:6, lo dice textulmente: “Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos” 

Lo estudiamos el día de ayer, y de alguna manera lo había mencionado hace un par de posts: la razón por la que debe hacerse es porque, como lo dice el verso 6 del capítulo 5 de la 1a carta de Pablo a los Corintios, en el que estamos: ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 

Son muchas las personas que me han contado la manera en la que en otras iglesias han visto un intento por cumplir este mandato al descubrirse un error de consecuencias públicas y, al decir verdad, veo indicios que me dejan ver que no se ha hecho tan fielmente como la Biblia lo instruye. Cuando ese es el caso, el daño que los pastores podemos ocasionar puede llegar a ser igual o aún mucho peor que la falta misma que tratamos de enmendar. Un equivalente a la iatrogenia en la que incurren algunos médicos a veces.

Dañamos, lastimamos, hacemos sentir muy mal y hasta damos a entender a las congregaciones que podemos enviar la mismo infierno, a aquellos que, al igual que nosotros, cometen errores crasos.

Sin embargo, siguiendo las instrucciones bíblicas, al pie de la letra, casos de pecado con consecuencias públicas o al menos a la congregación misma, deben ser tratados como lo describe 1a Corintios 5:4-5.

Es un tema del cuál no nos gusta hablar, pero la predicación expositiva no nos deja “saltarnoslo”.

Después de todo, es bueno mantener alta la barra de santidad que debe conservar una iglesia…¿no crees?

¡Ten un gran día, hoy!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s