El Último Rincón Seguro Sobre El Planeta…


Eso es lo que se supone debe ser la iglesia de Cristo… ¿no crees?. Una isla de santidad y rectitud en medio de un mar de perversión. Es el último bastión de bondad y amor en una inmensidad de tinieblas.

La iglesia de Corinto habría de serlo también. Un oasis donde se suponía que los habitantes de aquella ciudad podían encontrar gente recta, que amaba la santidad práctica y la pureza en cada esfera de la vida…pero…desgraciadamente, ya no era así. Habían caído los muros del último rincón donde los griegos de esa región podían resguardarse de tanta maldad y perversión que abundaba en las calles.

Dice 1a Corintios 5:1, el pasaje que estudiamos en VNG ayer,

“De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.” 

Uuuugh…¡Qué duro!… la última isla de rectitud en aquella ciudad estaba siendo “comida” por el mar de perversión.

Dentro de la iglesia, uno de sus miembros (hermano en Cristo tuyo y mío)  estaba teniendo una vida conyugal con su madrastra…es más, según el verso, se la había quitado a su propio papá.

Pero el problema no paraba allí…mira el verso 2 con cuidado:  “Y vosotros estáis envanecidos….”

Toda la congregación estaba “orgullosa”  que siendo creyentes, lo toleraban (acaso por demostrar al mundo lo “altamente abierto de mentes” y “maduros” que eran), no había ningún remordimiento por que aquello ocurriera en esa iglesia.

Por tiempo y espacio, termino el tema mañana. Solamente te comparto mi corazón, lo cuál fue la médula de lo que compartí con la iglesia ayer:

Si nosotros, la iglesia “moderna”, detectamos y consentimos cualquier forma de inmoralidad sexual en nuestras congregaciones…si no nos choca…si no nos impacta al descubrirla: ¡han caído los muros!… Cómo ya lo he dicho al escribir sobre otros temas: “estamos fritos”… y no nos queda otra opción que ver cómo el último lugar de alguna forma “seguro” sobre el planeta se hunde en un mar de pecado. Y pobres de nuestros hijos…pobres de nuestros familiares y amigos que andan buscando dode refugiarse al venir golpeados por el pecado…pobres, por no exagerar, de nosotros mismos.

Pausa y regreso mañana.

n.r.

2 Respuestas a “El Último Rincón Seguro Sobre El Planeta…

  1. Amén, Otto….No puedo estar más de acuerdo: “Not even a hint”….Cuidemos la iglesia!
    Un abrazo a Ti, Rebe y las pollitas.
    n.r.

  2. Hola hno. desde hace un par de semanas he cargado en mi mente el siguiente versículo que impacto mi corazón, relacionado a este post, va en ingles pues cuando lo lei en ingles me impacto mas: Efesios 5:1-7

    La expresión “not even a hint”! y el verso 7 que dice “do not be partners”, realmente es impactante, por supuesto debemos de ser misericordiosos como Dios es misericordioso, y levantar al caído con misericordia y Verdad, pero no consentir el error y mucho menos celebrarlo.

    But among you there must not be even a hint of sexual immorality, or of any kind of impurity, or of greed, because these are improper for God’s holy people. 4 Nor should there be obscenity, foolish talk or coarse joking, which are out of place, but rather thanksgiving. 5 For of this you can be sure: No immoral, impure or greedy person—such a person is an idolater—has any inheritance in the kingdom of Christ and of God.[a] 6 Let no one deceive you with empty words, for because of such things God’s wrath comes on those who are disobedient. 7 Therefore do not be partners with them.

    Saludos, Dios lo bendiga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s