¿¿¿Pastorear A Alguien Yo???


¡Sí, Claro!…¿Por qué no?

Si por algún tiempo ya, alguien se tomo el cuidado de ayudarte a comprender y atesorar los fundamentos de la sana doctrina…si alguien te pastoreó con ternura durante tus primeros años de caminar con el Señor, aconsejándote en tus luchas y decisiones…Si has madurado, pasando de ser un “niño en Cristo” a un “adulto en él”…¿por qué no?

Esta mañana fue “histórica” en VNG. No solamente porque la asistencia fue record y por los 5 bautismos, sino porque 33 adultos iniciaron el curso que llamamos DISCIPULADO II, “Preparándonos Para Pastorear A Otros”. 

Sé que hicieron un esfuerzo gigante para estar allí a las 8:00 am, y para traer a sus nenes, también.

Han entrado a otra etapa de sus vidas espirituales y eso emociona.

El desafío es de proporciones gigantes también: Ser capacitados y desafiados a tomar a un(a) nuevo(a) creyente, e invertir TODO SU SER en él o ella. Transmitirle, además, al nuevo creyente, todo lo que ahora conocen de La Biblia y lo que vayan aprendiendo de ella en el camino. Cuidarles con ternura durante sus primeros años, como ellos fueron igualmente cuidados. 

Perdóname que lo repita pero, emociona.

Al estar solo en mi escritorio en este momento, pienso intensamente en ellos: ¿Cómo les irá a ir cuando tomen a su primer “discípulo”?…¿Qué líos (como dicen en Guate: ¿Qué clavos”?) de sus discípulos les tocará abordar y aconsejar?…¿Qué dudas les tocará resolver?…¿Qué esfuerzo les tocará hacer?…Hay una parte de mi que no quiere soltarlos, pero no hay dos opciones.

Lo precioso de todo esto (y que al mismo tiempo me conforta) es que cuentan con las únicas cuatro herramientas que Jesucristo les dejó a sus apóstoles: La Biblia, el Espíritu Santo, La Iglesia, y La Oraciónpero con eso lo tienen todo, ¿no crees?.

Ora por ellos, porfa. No todos serán pastores personales de otros creyentes, pero, durante los siguiente 6 domingos, todos serán desafiados a serlo. Sospecho que entre ellos están también quienes saldrán a fundar una iglesia como Vida Nueva en otro país…Perdón por mi insistencia, pero ¡emociona!

Mil gracias a los otros 20 miembros de VNG que, por turnos, estarán cuidando a los chicos durante todo este tiempo, este día le tocó a  Maria Elena, Daniel, Sofía, Dorca y Brittney, también Gracias Guis y Edwin por traernos desayuno a grandes y pequeños este primer día…¡Que amor el de todos ellos por servir al Rey!

Que todo esto multiplique la expansión del Reino y la transformación de las vidas  de los Guatemaltecos.

¡Todos los aplausos al Rey!

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s