¿No Ardía Nuestro Corazón en Nosotros, Mientras nos Hablaba en el Camino, y Cuando Nos Abría Las Escrituras?


¡Qué cuadro!…partir el pan y compartirlo… partir La Biblia y compartirla.

En Lucas 24:27-32, encontramos lo que yo llamaría: “El Pasaje Clásico Que Justifica El Pastorear a Otros Con La Palabra”.

¿Por qué?

Porque observo varias cosas: 1) Dos humanos, creyentes acaso, tristes y literalmente “caminando por la vida”. 2) Un maestro (y no cualquier maestro), con ganas (verdaderas ganas) de abrir las escrituras con quienes quieren saber de Cristo. 3) Ardor en los corazones de aquellos que descubren cosas nuevas mientras su maestro les  abre la Biblia: “…¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?”

Perdona si solo de eso hablo, pero es que eso es mi todo: abrir las escrituras con aquel que quiere estudiarla…transmitirle lo poco que de ellas conozco, y consecuentemente, ver que sus corazones arden…se encienden  en su pasión por el Señor, al conocer más del Señor.

No hay nada más satisfactorio que abrir la Biblia con quien quiere estudiarla… comenzar desde Moisés (y mira detenidamente que eso significa comenzar desde el Génesis)…y pasando por la ley, y los Profetas, mostrarles lo que las escrituras dicen de él…donde sea que abras la Biblia, esta habla de él…¿no es cierto? …“Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.”

Una cosa más: abrir la Biblia con ellos, “les abre sus ojos”:… “Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.”

Insisto: Me fascina y me llena verles arder su corazón y enamorarse más de su Salvador al abrir las escrituras juntos: …”Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?”

¿Cómo que no va a arder el corazón de alguien que poco a poco va conociendo a su Dios al ser guiado por otro?…¿Cómo?

¿Qué crees?

n.r.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s