Pero…¿Y Entiendes Lo Que Lees?


Felipe se encontraba en Samaria predicando las buenas noticias de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús (lee Hechos 8:26-39 para comprender mejor lo que hoy expongo). Dios lo lleva hacia el desierto del sur de Gaza y le dice: “Júntante a ese carro”...cuando Felipe lo hace, nota que adentro va una especie de ministro de finanzas de Etiopía, leyendo y queriendo entender ni más ni menos que La Biblia. La pregunta de Felipe fue la correcta: “Disculpe Señor: ¿Entiende lo que lee?” 

Lo que me derrite de esta historia no es tanto la pregunta, sino la respuesta de un humano que anda buscando a Dios: “¿Y cómo la voy a entender, si nadie me la explica?”…¡Wow!… Eso es el ministerio:  Enseñar la Palabra a quien la quiere entender. 

El hombre mandó a todo su séquito a detenerse a fin de que Felipe se sentara a su lado y le explicara. Lo primero que Felipe hizo, fue presentarle a Cristo y el hombre se convirtió al Señor… ¿cómo?…pues abriendo las escrituras (por cierto, esta clase de evangelismo es la que más me gusta) . El hombre entendió que debía bautizarse…¿cómo?…pues abriendo las escrituras, en fin…pues abriendo las escrituras.

Es eso lo que se ha perdido en el mundo: hombres y mujeres que estén dispuestos (as) a abrir las escrituras con otros y ayudarles a ENTENDER LO QUE LEEN.

Amo el discipulado y creo que lo amaré por la eternidad. No hay otro proceso por medio del cual un humano llegue a conocer a su creador y enamorarse de él, más que abriendo las escrituras y entendiendo lo que lee.

Si hay alguien en tu vida ayudándote a entender lo que lees…ayudándote a conocer más y más a Dios, aprovéchalo y aprécialo…ya casi no se encuentra eso en el mundo.

La historia tiene un final más que feliz para el Etíope, en el verso 39 se lee: “Y siguió gozoso su camino” 

 Ten un gozoso día hoy!

n.r.

Una respuesta a “Pero…¿Y Entiendes Lo Que Lees?

  1. maria victoria blanco

    Nelson tienes razon aveces no apreciamos esas personas que siempre estan hay para exhortarnos y enseñarnos de acuerdo a la palabra de Dios
    gracias.
    maria victoria blanco, la biblia dice… bogotá, colombia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s